En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito: “en la unidad está la fuerza del Ministerio Público”

Domínguez Brito: “en la unidad está la fuerza del Ministerio Público”
Domínguez Brito: “en la unidad está la fuerza del Ministerio Público”

El procurador Francisco Domínguez BritoSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que trabajan realizando algunos ajustes en el presupuesto para mejorar las condiciones laborales y de salud de los miembros de la institución.

Al encabezar la juramentación de setenta fiscalizadores que fueron ascendidos a procuradores fiscales, dijo también que en el día de hoy, luego de una conversación con el presidente Danilo Medina, de quien aseguró manifestó preocupación e interés por el tema, estará sometiendo ante el Ejecutivo el monto presupuestario requerido para mejorar la situación de los salarios de los servidores del Ministerio Público.

Domínguez Brito además reveló que a lo interno de la institución realizan algunos ajustes para ampliar la cobertura del seguro médico y el acceso de los fiscales a los diferentes servicios de salud.

“Hay otros puntos que yo quiero compartir, precisamente en el día de hoy y en toda esta semana hemos venido trabajando algunos temas respecto a la situación del Ministerio Público, estamos tratando de reducir gastos porque tenemos la necesidad de buscar cuatro millones mensuales para algo que es un reclamo,  que es una necesidad que tiene nuestra institución, y es el seguro médico, nosotros, yo quiero anunciar aquí hoy, que ya hemos tomado la decisión, dentro del Consejo, todos hemos discutido la necesidad de que eso mejore y vamos a plantear próximamente las dos posibilidades del seguro complementario”, expuso.

En ese orden, dijo igualmente que hacen diligencias para que los miembros del Ministerio Público puedan acceder a un seguro complementario, lo cual será cubierto por la institución.

El Procurador General destacó el esfuerzo y la dedicación de los fiscales del país para que los diferentes delitos sean debidamente sancionados, por lo que dijo son merecedores de mejores condiciones laborales.

“Por eso creo que hoy más que nunca es necesario velar, luchar por proteger al Ministerio Público, protegerlo en diferentes aspectos a pesar de las dificultades y las necesidades; protegerlo en primer lugar por la Carrera y el reconocimiento a su labor, porque mucha gente no sabe, fuera, lo que se entrega un Ministerio Público por la ciudadanía, son servidores con una responsabilidad muy grande”, manifestó.

Domínguez Brito también agregó “por eso, yo más que nadie, reconozco la necesidad que desde mi función y de cualquier otra función tenemos que seguir trabajando por el Ministerio Público, que se respete esta institución, sobre todo, su integridad, este reconocimiento además debe ir ligado a otros aspectos, como la situación material, incluso”.

Durante el desarrollo de la actividad, que tuvo lugar el nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, el máximo representante del Ministerio Público también juramentó a otros 37 miembros de la institución que fueron ascendidos y trasladados a otras dependencias como procuradurías de cortes, fiscalías, y oficinas de los Abogados del Estado, así como a organismos especializados de Niños, Niñas y Adolescentes y Medio Ambiente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *