En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito firma acuerdo para cuidar Santuario de Mamíferos Marinos

Domínguez Brito firma acuerdo para cuidar Santuario de Mamíferos Marinos
Domínguez Brito firma acuerdo para cuidar Santuario de Mamíferos Marinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y el Ministerio Francés de Transición Ecológica y Solidaria firmaron un acuerdo de colaboración técnica sobre el Santuario de Mamíferos Marinos.

Mediante este convenio se contempla desarrollar un levantamiento sobre los mamíferos marinos y sus estancias en zonas protegidas, intercambio de información técnica, talleres de concientización sobre la importancia de cuidar estas especies e incrementar las buenas practicas sobre los medios de control y vigilancia en esas zonas.

Una nota de prensa de la entidad ambiental explica que el acuerdo fue rubricado por Brune Poirson, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez  Brito, durante la Cumbre “One Planet” en París.

Agrega que también tendrán una participación conjunta en las iniciativas regionales e internacionales tales como el Mamíferos Marinos y Áreas Protegidas de la Región del Caribe (MAMPAM), la cual contribuye a la preservación de los mamíferos marinos a escala regional y global.

El acuerdo que tendrá una duración de cinco años, también proveerá un intercambio de experiencia sobre las buenas prácticas de gestión y vigilancia de las actividades humanas que impactan de manera probada o potencial a los mamíferos marinos.

Esto ha sido posible gracias al respaldo y coordinación de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Embajada Dominicana en la República Francesa.

También recibe el sustento de la Agencia para la Biodiversidad (AFB), una institución pública francesa con carácter administrativo, creada por la Ley del 8 de agosto del 2016 sobre la reconquista de la Biodiversidad de la naturaleza y los paisajes, bajo la tutela del Ministerio de Transición Ecológica y solidaria que tiene como misión apoyar las políticas públicas para la creación y la gestión de las áreas marinas protegidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *