En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito: Hay que unificar esfuerzos para reducir muertes por riesgos laborales

Domínguez Brito: Hay que unificar esfuerzos para reducir muertes por riesgos laborales
Domínguez Brito: Hay que unificar esfuerzos para reducir muertes por riesgos laborales

Obrero en construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito expresó este martes su preocupación ante el alto índice de fallecimiento de empleados por accidentes laborales.

El funcionario se expresa en éstos términos, basado en las estadísticas más recientes de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), la cual reveló que en lo que va de año 174 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales.

Dichas estadísticas reflejan que el mes de septiembre ha sido el más trágico arrojando un aumento de 35% en relación a los meses anteriores del 2011.

Dentro de los esfuerzos que se están realizando desde la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, el Ministro de Trabajo destaca el ingreso de tres nuevos técnicos especializados para dar soporte y seguimiento afirmando que el Ministerio está comprometido a ejecutar su rol como  garante de la seguridad y salud de los trabajadores.

“Estamos dotando de equipos e insumos a la Dirección de Higiene y Seguridad, así como un espacio físico más amplio. Hemos solicitado a la cooperación internacional apoyo para su fortalecimiento buscando mejorar las condiciones e incrementar las medidas de vigilancia y el cumplimiento en las normativas de seguridad y salud empresarial”, agregó.

Domínguez Brito hizo un llamado de concienciación a empleadores y trabajadores en el sentido de que mejorar y cambiar el alto índice de siniestralidad, de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, sino de todos en su conjunto.

“El sector empleador debe invertir en seguridad y salud diseñando e implementando sistemas de gestión que den garantía tendientes a evitar accidentes y enfermedades profesionales”, aseguró el Ministro de Trabajo.

Por su parte la Directora General de Seguridad e Higiene Industrial del MT Miguelina Ramírez Kelly, informa que  los empleados tienen derecho a un ambiente de trabajo saludable y seguro, así como el derecho a oponerse a realizar un trabajo que consideren un peligro grave e inminente a su seguridad”.

Finalmente Domínguez Brito expresa que “queremos empresas, seguras, saludables y competitivas para el desarrollo de la Nación, por lo que no escatimaremos esfuerzos para hacer cumplir el Reglamento 522-06 del Código Laboral”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *