En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito inaugura Primera Feria Artesanal del Modelo Penitenciario

Domínguez Brito inaugura Primera Feria Artesanal del Modelo Penitenciario
Domínguez Brito inaugura Primera Feria Artesanal del Modelo Penitenciario

DSC_04SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quedó inaugurada la Primera Feria Artesanal y de Producción del Modelo Penitenciario dominicano, en donde durante tres días se estarán exponiendo cientos de  artesanías, pinturas y una variedad de artículos elaborados por privados de libertad de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del país.

El evento que es organizado por la Procuraduría General, se desarrolla frente al Monumento a la Paz y la Confraternidad de un Mundo Libre, en el Centro de los Héroes, hasta el próximo miércoles 13 de agosto, con la exhibición también de joyas, productos textiles y en piel que están disponibles para la venta.

En el acto inaugural, el procurador general Domínguez Brito dijo que el propósito de la feria radica no solo en mostrar  la creatividad y el talento que desarrollan los internos como expositores del evento, sino que el sector empresarial e industrial en diversas ramas pueda palpar la calidad de dicha mano de obra.

“El Modelo de Gestión Penitenciario dominicano, podemos asegurar que cuenta con una mano de obra cuya calidad no tiene nada que envidiar al sector industrial y empresarial del país, tanto en calzado, textiles, herrería, ebanistería y todas y cada una de las ramas que hoy podemos ver aquí, en un derroche de creatividad y  talento”, aseguró Domínguez Brito.

El Procurador General aseguró, además, que es importante romper las barreras de los mitos que discriminan a los privados de libertad, cerrando el paso a su posible reinserción laboral y social, considerando que todo el mundo merece una segunda oportunidad con mejor calidad de vida.

“Cuando abrimos las puertas a personas que han decidido hacer una nueva vida basada en valores y sacrificio, que aprenden un oficio digno mientras dan cumplimiento a una condena, estamos cerrando la brecha a la delincuencia y al crimen. Cada vez que estos hombres y mujeres reciben el apoyo de una sociedad a la que ellos ciertamente le fallaron y se preparan para ser entes productivos dentro y de cara a esa  misma sociedad, se cumple la meta por la cual surge, existe y se desarrolla el nuevo modelo penitenciario”, garantizó Domínguez Brito con quien además bajo su primera gestión, se inició la reforma penitenciaria dominicana, hace ya 11 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *