En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito incentiva formación para lucha sindical

Domínguez Brito incentiva formación para lucha sindical
Domínguez Brito incentiva formación para lucha sindical

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito invitó a todas las centrales sindicales a hacer énfasis en la formación de sus miembros para lograr una lucha efectiva en los derechos de los trabajadores.

El funcionario también destacó la necesidad de desarrollar mayor calidad en la producción, así como la implementación de mejores salarios, en especial para los empleados del sector Zonas Francas, quienes representan el 24.13 % del empleo formal en República Dominicana.

“La lucha sindical  va ligada necesariamente  al conocimiento y a la inspección de tres pilares; salud, pensiones y formación, los cuales permitirán el desarrollo del  sector  trabajador en las Zonas Francas, donde actualmente laboran unos 1,500 empleados a nivel nacional”.

Domínguez Brito agregó que “el reto es superar las dificultades que todavía existen y lograr la libertad sindical que es un derecho establecido en las leyes dominicanas así como en los convenios internacionales y especialmente en la propia naturaleza del ser humano”.

El también presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social señaló que es importante que los trabajadores vigilen el dinero que se descuenta  para sus pensiones ya que después de 20 años o más laborando en cualquier empresa, puedan disfrutar de éste beneficio que por ley les corresponde.

Las declaraciones de Domínguez  fueron acogidas por el presidente de FENATRAZONAS, Jacobo Ramos, quien afirmó que el compromiso del sindicato es continuar la lucha que iniciaron hace 20 años, capacitando a los miembros para que el sector se desarrolle.

El Ministro de Trabajo se expresó en esos términos durante una disertación  en la conferencia “¿Las zonas Francas como Modelo de Desarrollo?” realizada  en el marco de 20 aniversario de la Federación Nacional de Trabajadores de las Zonas Francas (FENATRAZONAS).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *