En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito inicia Diálogo Tripartito

Domínguez Brito inicia Diálogo Tripartito
Domínguez Brito inicia Diálogo Tripartito

INICIO DIALOGO TRIPARTITO

SANTO DOMINGO, Rep[ublica Dominicana.-  Con la presencia de los principales representantes del sector laboral dominicano, el licenciado Francisco Domínguez Brito, reinició el denominado Diálogo Tripartito, tras poco más de un mes de haber sido suspendido.

Al hacer uso de la palabra el Ministro de Trabajo Domínguez Brito, agradeció la presencia de los representantes del sector empleador, organizaciones y centrales sindicales.

“Quiero agradecer a todos haber acudido de manera entusiasta a éste diálogo que de seguro será el inicio de una nueva etapa en todo lo referente al sector laboral dominicano. Estoy confiado en que alcanzaremos grandes logros dentro de lo que es una de las partes más neurálgicas de nuestro país”, expresó Domínguez Brito.

Estuvo presente junto al Ministro de Trabajo, el Gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, licenciado Rafael Pérez Modesto, en representación del sector gubernamental.

Por la parte empresarial asistieron, el señor Manuel Diez Cabral, Presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Ligia Bonetti de Valiente y Cirse Almánzar , Presidenta y Vice Presidenta respectivamente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD).

También el señor Aquiles Bermúdez y José Manuel Torrres,  presidente  y vicepresidente de la Asociación de Zonas Francas (ADOZONA), Kay Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago.

Como parte también del sector empresarial estuvieron Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Jaime González, presidente de COPARDOM, entre otros.

En tanto, por la parte sindical estuvieron presentes Rafael Pepe Abreu, Antonio Aquino y Arsenio De La Rosa, estuvieron en representación del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS). Gabriel del Río y José Luís De León, por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, Silvio Ureña y Ruth Esther Medrano por la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

En el encuentro, presidido por Domínguez Brito en calidad de Ministro de Trabajo, se discutieron diversos temas de importancia en torno a los cuales se busca asumir medidas y decisiones consensuadas que vayan en beneficio del sector.

El diálogo tripartito representa uno de los pilares de la Organización Internacional del Trabajo y ha sido plasmado en numerosos convenios entre los que se destaca el Convenio sobre la Consulta Tripartita, ratificado por la República Dominicana desde 1999.

La promoción del diálogo y la concertación entre los interlocutores del sector laboral está instaurada en la Constitución de la República, a fin de garantizar y fomentar el empleo digno y remunerado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *