SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, a evitar la impunidad en el caso del interno Pedro Castillo, a quien se le conocerá mañana miércoles, el cambio de modalidad de la pena.
En una comunicación que dirigió al magistrado Jesús Fernández Vélez, expresó que deben tomarse cuantas decisiones sean de lugar, evitando así lo que define como impunidad en el proceso.
“Hemos visto con preocupación las decisiones del juez de Ejecución de la Pena de la provincia de San Cristóbal respecto a algunos casos que requieren del Estado una política firme y coherente”, manifestó.
Agregó que tal pedimento es inadmisible y contradice la política criminal del Estado. “En tal sentido, les instruimos tomar las medidas correspondientes a los fines de evitar la impunidad en el presente caso”, enfatizó.
Recientemente, el procurador Domínguez Brito tomó similar decisión con relación a la variación a prisión domiciliaria que le fue otorgada al interno Luis Álvarez Renta.