X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Domínguez Brito llama a trabajar unidos por medio ambiente

Domínguez Brito llama a trabajar unidos por medio ambiente
Domínguez Brito llama a trabajar unidos por medio ambiente

Francisco Dominguez Brito

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Con motivo de la conmemoración éste domingo del Día Mundial del Medio Ambiente, el precandidato presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito hace un llamado a los dominicanos para que luchen por cuidar y proteger los recursos naturales.

El ex Procurador entiende que los dominicanos tenemos que promover la educación ambiental, fortalecer la vigilancia de nuestra flora y fauna, institucionalizar el pago por los servicios ambientales a los campesinos y propietarios, entre otras medidas.

“El Tema Medio Ambiente será un eje transversal en el desarrollo y ejecución de nuestro plan de nación, de cara a los desafíos que representa el cambio climático y la sostenibilidad misma de la vida en nuestros campos y ciudades. Tenemos que reforestar las cuencas y las montañas, las áreas protegidas  hay que defenderlas como nuestra propia soberanía”, expresó.

Ante miembros y seguidores de su precandidatura en Yaguate, el ex Senador aseguró que el mundo no puede seguir castigando los recursos naturales que son la fuente de vida más importante de los seres humanos.

“El cambio climático está ahí y es una realidad que debemos enfrentar con todas sus consecuencias. Trabajaremos firmemente para cumplir, ampliar y hacer toda vez más eficiente la Ley 64-00  sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es importante concienciar a toda nuestra población sobre la preservación y el cuidado de nuestro medio ambiente, así como implementar cuantas medidas sean necesarias para la mejoría del sector”, enunció Francisco.

“No escatimaremos esfuerzo alguno para hacer de nuestro país un modelo a seguir en el manejo sostenible de sus riquezas naturales y la salvaguarda de sus ecosistemas”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *