En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito no declina y presenta su programa de gobierno a la nación

Domínguez Brito no declina y presenta su programa de gobierno a la nación
Domínguez Brito no declina y presenta su programa de gobierno a la nación

Francisco Domínguez Brito.

Santo Domingo, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, hizo formal su propuesta de gobierno, confirmando de esa forma que sus aspiraciones a la nominación presidencial continúan.

La alocución de Domínguez Brito creó gran expectativa, ya que algunos sectores políticos creían que el precandidato presidencial declinaría a sus aspiraciones, como lo hicieron la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; y el vicepresidente de la República, Rafael Albuerqueque.

Domínguez Brito aperturó  su discurso elogiando la estabilidad macro económica establecida en el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Dijo además que su programa de gobierno contribuirá a la generación de nuevos empleos con lo que pretende  ofertar una vida más digna a los sectores que viven en la pobreza.

En referencia al Programa de Solidaridad dijo que mantendrá el apoyo económico que brinda el Estado, pero que condicionará los  logros a la educación y al trabajo comunitario en las familias.

En el sector Educación dijo que realizará una reforma integral del sistema educativo de la nación, por lo que promete alcanzar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que será destinado al sistema educativo, implementado con una base de política clara de transparencia.

En materia de Medio Ambiente expresó que promoverá la educación ambiental, institucionalizando  el pago a campesinos e implementando las leyes medioambientales.

En el área Agropecuaria desarrollará un plan estratégico para la auto sostenibilidad de los recursos en beneficio del país.

En relación a la situación migratoria de Haití, afirmó que mantendrá el espíritu humano para la ayuda necesaria al país vecino, pero considera que  el tráfico ilícito de ilegales, es tan perverso como el de los narcotraficantes, por lo que reforzará el control de las fronteras y se suspenderán los visados de trabajo.

Respecto a la Seguridad Ciudadana, indicó que debe ser más efectiva en contra del narcotráfico y sicariato, por lo que debe ser combatido. Informó datos que revelan que seis de cada 10 homicidios no es resuelto en el país.

Dijo que abogará por la creación de una nueva política de investigación con un nuevo sentido de reclutamiento y combatirá  el crimen organizado  con inteligencia, decisión y coraje.

En el sector Eléctrico expresó que le resulta inadmisible que se subsidie dicho sector, desviando montos millonarios a sectores más necesarios como Salud y Educación, estableciendo que su propuesta promete un plan donde la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE) deberá sostener sus recursos.

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana se comunicó al país a través de una interlocución en una cadena televisiva local.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *