En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito pide a estudiantes renunciar a hechos crean dolor y violencia

Domínguez Brito pide a estudiantes renunciar a hechos crean dolor y violencia
Domínguez Brito pide a estudiantes renunciar a hechos crean dolor y violencia
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, tuvo un conversatorio con estudiantes de nivel intermedio sobre la necesidad de renunciar a todo lo que genera dolor y violencia en la familia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, organizada por  la Comisión Interinstitucional Educando para la Paz (CIEPAZ).

“Es necesario que ustedes aprendan a decir que no a situaciones de influencia de otras personas que al final serán muy dañinas para ustedes; y decir que sí a la esperanza, la alegría y al estudio, formando un ejército que promueva una cultura de paz”, enfatizó Domínguez Brito.

Exhortó a seguir esforzándose para disfrutar de una vida armoniosa, y al mismo tiempo ser instrumentos de paz, sin ofensas ni peleas que puedan malograr el futuro de sus vidas con hechos  denigrantes que les generarán vergüenza  cuando sean adultos.

Domínguez Brito interactuó con diferentes alumnos de las escuelas República Dominicana, Santa Ana, Centro Educativo Santa Cura de Ars y el Politécnico Santa Clara de Asís,  durante la actividad que se desarrolló en el salón Monina Solá del Teatro Narciso González, en Villa Juana.

En el acto, la mesa de honor estuvo presidida, además de Domínguez Brito, por Aldenia Marte, coordinadora nacional del CIEPAZ; Rafael Ramos, de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como la  dirigente comunitaria, Altagracia Flores, y el sacerdote Wilfredo Montaño, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios.

También participaron representantes de las diferentes entidades gubernamentales y de la sociedad civil que integran la CIEPAZ, entre ellos,  Casa Abierta, así como las fundaciones Cayena y del Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez, entre otros.

El evento también se enmarca dentro de las actividades que desarrollarán previo al lanzamiento de la XI campaña “Regala Juegues de Vida”, que es parte del proyecto “Educar para la Paz” que surgió en el 1999 fruto de un proceso que se inició en la Fiscalía del Distrito Nacional durante la gestión de Domínguez Brito, el cual promovía las conciliaciones y resolución pacífica entre las partes envueltas en conflicto.

Dentro de ese contexto y en la misma época, la Fiscalía del Distrito Nacional convocó a entidades gubernamentales y de la sociedad civil para que de manera coordinada trabajaran con el tema de la educación y el desarrollo social, con el propósito de fomentar una cultura de paz.

El acto culminó con una presentación artística del ballet folklórico de la Fundación Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez, y la actuación  de Jordano Morel, quien interpretó una canción de su autoría  “No a las guerras, un abrazo es mejor”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *