En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito pide a SCJ no archivar expediente contra Félix Bautista

Domínguez Brito pide a SCJ no archivar expediente contra Félix Bautista
Domínguez Brito pide a SCJ no archivar expediente contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia revocar el archivo definitivo del expediente con las denuncias sobre irregularidades en el manejo en la función pública contra Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana.

Domínguez Brito, mediante una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría, dijo que las denuncias no se podían archivar de manera definitiva, sino provisional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/BAUTISTA-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mediante instancia, solicitó al alto tribunal revocar el auto 03093 dictado por Hotoniel Bonilla, titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Recientemente la revista La Lupa Sin Trabas denunció que una cárcel construida en nueve meses por la Procuraduría General de la República en Moca costó RD$300 millones, mientras que otra de una infraestructura casi igual, edificada en seis años por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) -bajo la dirección de Félix Bautista- costó RD$1,200.

Bautista replicó este reportaje dando datos, los cuales no habían podido ser confirmados o refutados por la revista, debido a que no había tenido acceso a los archivos de la OISOE como lo ha solicitado.

El 13 de agosto pasado la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), realizó el archivo definitivo del sometimiento hecho por el Partido Revolucionario Dominicano y organizaciones de la sociedad civil, donde se registran las investigaciones finales en contra de Bautista.

Bajo el argumento de que es manifiesto que los hechos denunciados no constituyen un tipo penal, la DPCA decidió un archivo definitivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *