En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito recibe participantes visitaron exposición fotográfica

Domínguez Brito recibe participantes visitaron exposición fotográfica
Domínguez Brito recibe participantes visitaron exposición fotográfica
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió un grupo de estudiantes del Colegio San Judas Tadeo que visitaron la exposición fotográfica de la artista Sofía Torres Prida, que recoge la realidad de miles de hombres privados de su libertad en una de las cárceles más poblada del país como lo es la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La exposición, que ha sido visitada por más de un centenar de estudiantes de diferentes centros educativos del país, entre ellos, del Colegio Santa Teresa, busca crear conciencia sobre la necesidad de trasformar esa realidad, marcada  por el hacinamiento, espacios no aptos para la regeneración y desarrollo, donde con los años ha primado la desesperanza.

Durante el encuentro, el procurador general Domínguez Brito les habló sobre los trabajos implementados en los antiguos recintos, con el propósito de hacer más humana la situación del sistema carcelario tradicional, lo que ha conllevado la ejecución de acciones dirigidas a mejorar las infraestructuras físicas, aspectos relativos a la alimentación y a la salud, así como a la educación del personal de la Dirección General de Prisiones y de los diferentes penales del país.

Del mismo modo, les habló sobre los trabajos del Modelo Penitenciario y los avances logrados tras la aplicación de este proyecto que a la fecha cuenta con unos 18 centros con programas especiales de rehabilitación.

También les aconsejó a los jóvenes que cuando alguien les proponga algo negativo que lo piensen dos veces y le digan que no, que no acepten participar en actividades que perjudiquen su futuro. “Hay gente que les puede proponer muchas cosas, ahora mismo hay mucha provocación con asuntos relativos al  alcohol, drogas, sexo y otros que son muy negativos para nuestros jóvenes, muchos de ellos, inclusive llegan hasta perder la vida en accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol, por no saber decir que no”, manifestó el Jefe Los del Ministerio Público.

Los jóvenes, quienes estuvieron acompañados del profesor de cívica Máximo De La Rosa, valoraron la exposición fotográfica y se mostraron  interesados en conocer aspectos relativos al sistema penitenciario del país. En este sentido, expresaron diversas inquietudes las cuales fueron respondidas por Domínguez Brito.

Los estudiantes además hicieron un recorrido por todas las áreas del nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes y les fue mostrado un vídeo con las actividades del Modelo Penitenciario.

En referencia a la exposición, titulada “La Victoria: casa de Dios, donde predica el Diablo”, conoformada por 78 fotografías que fueron seleccionadas de unas cuatro mil, su autoria Sofía Torres Prida dijo que la idea es mostrar la realidad de la cárcel y así evitar que se deje de lado. “Esta es una exposición contra el olvido y especialmente contra la indiferencia”, manifestó.

Torres Prida realizó estudios de Arte Fotográfico en el Royal Melbourne Institute of Technology, Australia. Actualmente, está cursando la Licenciatura en Arte y Media, con una especialidad en Fotografía, en la Universidad de Artes de Zurich, Suiza. Sus trabajos fotográficos han sido expuestos en galerías de arte de Zurich, Suiza; Melbourne, Australia y San Juan, Puerto Rico. “La Victoria: casa de Dios, donde predica el Diablo”, es su primera exposición individual.

En los próximos días también están programadas visitas de estudiantes de los centros educativos Santa Teresita, Escuela Nueva, San Juan Bautista y del Instituto Loyola, así como de La Salle, Colegio Apostolado, Santo Domingo, Serafín de Asís y del Colegio Loyola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *