En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito reconoce incapacidad de Justicia RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció este martes que el sistema de justicia ha fallado, incluyendolo a él, porque no han sido capaces de establecer las sanciones de lugar en casos de corrupción.

Señaló que hay que reflexionar en torno a la percepción de la población.

“Hoy más que nunca es necesaria una ola de reforma y relanzamiento del sistema de justicia. El país lo merece y necesita”, indica la cuenta de twitter de la Procuraduría General de la República.

El procurador dijo que hay nuevos elementos sobre el caso de los jueces acusados de corrupción, sin embargo rehusó dar detalles para no entorpecer el proceso.

Asimismo no quiso responder si Radhamés Jiménez será convocado o no para ser interrogado, esto luego de que la jueza Awilda Reyes dijo que el ex funcionario habría participado en varias reuniones para supuestamente presionarla en el caso de la Torre ATIEMAR.

Uno de los grandes retos es que los mecanismos de persecución sean más sólidos y firmes. Llamó a la ciudadanía a empoderarse y enfrentar la corrupción participando en el sistema de veeduría, y que su mayor aporte es denunciándola.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la Conferencia Magistral “Políticas de Prevención e Impacto de la Corrupción en el Sistema Democrático”, donde Domínguez Brito era el orador principal.

Comenta con tú facebook