En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominica organizará conciertos en favor de afectados por la tormenta Erika

Dominica organizará conciertos en favor de afectados por la tormenta Erika
Dominica organizará conciertos en favor de afectados por la tormenta Erika

DominicaSAN JUAN, Puerto Rico.– Dominica organizará conciertos en favor de los afectados por la tormenta Erika que provocó decenas de muertos en ese pequeño territorio caribeño, actuaciones que sustituirán al Festival Mundial de Música Criolla, informaron este lunes fuentes oficiales.

“Debemos centrarnos en reconstruir comunidades e infraestructuras y proveer casa a todos los que fueron desplazados. Estamos agradecidos con el sector privado por asegurar que Dominica continúe teniendo una fuerte herencia musical y que se esfuerce en la recuperación de la isla”, dijo en un comunicado el ministro de Turismo, Robert Tonge.

Tonge señaló que el festival se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, evento con el que se quiere aumentar las donaciones para la recuperación de la isla, devastada tras el paso de la tormenta Erika.

“La actividad de este año será diferente al festival que conocemos, pero proveerá una oportunidad para usar la música como parte del proceso de recuperación”, dijo por su parte Colin Piper, funcionario del Departamento de Turismo.

Según el funcionario, el festival ha sido una actividad patrocinada por el Gobierno de Dominica desde hace 18 años para promover la cultural musical del país pero, debido al paso de la tormenta tropical Erika que provocó la muerte de al menos 30 personas, el Gobierno ha modificado sus prioridades.

La serie de conciertos en favor de la recaudación de fondos se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, las mismas fechas previstas para el festival, aunque no se ha ofrecido mayores detalles del programa.

La isla de Dominica está poblada por unos 72.000 habitantes y alberga a unos 2.000 caribes, el único pueblo indígena con raíces precolombinas que sobrevive en la región. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *