En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicana asciende al octavo puesto en ranking FIVB

Dominicana asciende al octavo puesto en ranking FIVB
Dominicana asciende al octavo puesto en ranking FIVB

DOM 1SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La nación dominicana subió este jueves dos lugares a la octava posición en el Ranking Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), mientras que Estados Unidos cayó al segundo lugar detrás de Brasil.

El último ranking mundial fue publicado por el Departamento de Eventos Deportivos de la FIVB, el 2 de septiembre.

Las dominicanas obtuvieron 19 puntos en el Gran Premio Mundial, mientras que las estadounidenses ganaron 25 puntos.

El equipo dominicano se benefició de su 10mo lugar en el Gran Premio Mundial de este año, donde terminó con un récord de ganados y perdidos de 6-3.

“Es de gran impacto el haber logrado este ascenso en el ranking mundial lo cual habla por sí solo del arduo trabajo que el colectivo ha realizado bajo la supervisión de un dedicado cuerpo técnico,” dijo Cristóbal Marte Hoffiz, quien preside el programa de selecciones femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol.

“El equipo ganó el 66.67 por ciento de sus partidos en el Gran Premio Mundial de este año lo cual es una proeza que nunca habíamos alcanzado,” agregó.

Dijo que es necesario recibir un mayor aporte de los sectores oficial y privado para poder expandir el programa de captación de talentos en toda la geografía nacional con el establecimiento de diversos sub-centros de entrenamiento y un plan de competencias locales y nacionales en todas las categorías.

“Solo así podremos seguir escalando posiciones en el ranking y coronar nuestros sueños de algún día llegar a ser campeones mundiales”, dijo.

Cuba y Puerto Rico, los otros dos equipos de NORCECA que participaron en la principal competencia femenina anual de la FIVB, ambos cayeron dos pisos en la clasificación.

Cuba, que salió sin victorias en sus nueve partidos en la competición de este año, se encuentra ahora en el puesto 15 y Puerto Rico, que terminó con un récord de 1-8 en ganados y perdidos, descendió al 20mo lugar.

Los equipos que forman los diez primeros en el ranking mundial son los siguientes: 1. Brasil, 2. Estados Unidos, 3. Japón, 4. Italia, 5. China, 6. Rusia, 7. Serbia, 8. República Dominicana, 9. Alemania, 10. Corea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *