x

Dominicana encabeza lista de Jóvenes Líderes Globales

En la lista de 109 jóvenes revelada por el Foro Económico Mundial este año, se encuentra María Eugenia del Castillo, la única dominicana y del caribe.

Imagen sin descripción

Redacción.- Cada año, el Foro de Jóvenes Líderes Globales pasa por un riguroso proceso de selección para identificar, seleccionar y celebrar a líderes notables menores de 40 años de diferentes comunidades e industrias en todo el mundo.

En la lista de 109 jóvenes revelada por el Foro Económico Mundial este año, se encuentra María Eugenia del Castillo, la única dominicana y del caribe, considerada como una de las jóvenes más prometedoras del mundo, quien ha dedicado su carrera profesional a ejercer su vocación como servidora pública. Con más de 15 años en posiciones de liderazgo en el sistema multilateral, incluyendo el BID y la ONU, y actualmente se desempeña como enviada especial de la Vicepresidenta de la República Dominicana.

Foro de Jóvenes Líderes Globales

Este foro fue creado en 2005 por Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, para establecer un mundo donde los líderes tomen responsabilidad de un mundo sostenible e inclusivo mientras tratan retos más complejos e interconectados. Hoy hay más de 1,400 miembros y egresados de más de 120 países. Miembros notables que incluyen a las Primeras Ministras Jacinda Ardern y Sanna Marin, el Presidente Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica, los emprendedores Iyinoluwa Aboyeji y Rhea Mazumdar Singhal, el activista por la paz Victor Ochen y la economista Esther Duflo.

Los Jóvenes Líderes Globales participan activamente en los sectores más emocionantes y dinámicos de la actualidad, enfocados en crear impacto. Durante el año pasado los Jóvenes Líderes Globales hicieron fuertes compromisos para recuperar 21 millones de hectáreas deforestadas y degradadas en la India, se unieron para establecer el primer movimiento corporativo por aire limpio y la creación de comunidades saludables alrededor del mundo y lanzaron un fondo de género de mil millones de dólares para avanzar la equidad global y el liderazgo femenino.

Promoción 2022

La promoción de 2022 es paritaria y cuenta con representantes de 44 países. Sus miembros formarán parte de un programa de desarrollo de liderazgo de tres años que los ayudará a llegar al próximo nivel de impacto. El programa ofrece cursos de educación ejecutiva, expediciones y oportunidades de colaboración con una red confiable de compañeros.

“Los líderes celebrados hoy han demostrado un ingenio y una visión excepcionales en sus respectivas áreas. Mientras representan diversos sectores, regiones y áreas de trabajo, están unidos en su compromiso de avanzar hacia un mundo más inclusivo y sostenible,” dijo Mariah Levin, Encargada del Foro de Jóvenes Líderes Globales.

 

Comenta con facebook