En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicana escala 9 posiciones en ránking mundial sobre aduanas Banco Mundial

Dominicana escala 9 posiciones en ránking mundial sobre aduanas Banco Mundial
Dominicana escala 9 posiciones en ránking mundial sobre aduanas Banco Mundial
Dirección General de Aduanas (DGA)

Dirección General de Aduanas (DGA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana alcanzó la posición 24, entre 189 países que fueron evaluados en el ránking mundial sobre la eficiencia en el manejo del comercio transfronterizo ‘Haciendo Negocios 2015’ del Banco Mundial, mejorando nueve posiciones con respecto al año pasado.

La Dirección General de Aduanas (DGA) indicó que este ránking sitúa a la República Dominicana en la segunda posición a nivel de Latinoamérica y del Caribe.

“Es la mejor posición jamás alcanzada hasta ahora por la aduana dominicana en ese ránking mundial”, expresó el director general de la entidad aduanera, Fernando Fernández.

La DGA apuntó que el ránking es visto en el mundo de los negocios como un elemento a considerar a la hora de tomar decisiones sobre inversiones o cualquier otro negocio que tenga que ver con el comercio transfronterizo.

Asimismo, señaló que en comparación con los países miembros del DR-CAFTA y Haití, la República Dominicana exhibe el mejor escenario en cuanto al comercio transfronterizo, superando a todos con excepción de Estados Unidos, ubicado en el lugar 16 del ránking mundial.

Por otro lado, dijo que en comparación con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la República Dominicanaha avanzado hasta colocarse dentro del promedio, superando algunos como Chile y México.

“Nos hemos propuesto colocar a la aduana dominicana entre las primeras 10 del mundo en los próximos años, y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo, en la medida en que avancemos en los procesos de reformas que estamos ejecutando”, expuso Fernández.

Asimismo, indicó que la DGA procederá a la eliminación de algunos formularios de los que, según los análisis técnicos realizados, se puede prescindir sin que se vean afectados los controles aduaneros y, por el contrario, mejoren el manejo de las importaciones y exportaciones.

“Las medias que encaminaremos, nos permitirán llevar a cabo un mejor nivel de control a posteriori, mejorar aún más los tiempos de despachos de las mercancías importadas o exportadas, y concentrar los esfuerzos en aquellos embarques riesgosos, a la hora de encarar los delitos aduaneros”, manifestó el director general de Aduanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *