x

Dominicana Génesis Jacobo se lleva oro en los 80 kilos del Campeonato Panamericano de Taekwondo

Ganadora

República Dominicana, gracias a la actuación de Génesis Jacobo Furcal, Andrea Payano, Chris Montero, Ernesto Panyushkin y Nashla Lucas, se ubicó en la cuarta posición.

La dominicana Génesis Jacobo gana el oro en los -80 kilos de la categoría cadete del Campeonato Panamericano de Taekwondo

SANTO DOMINGO.-La dominicana Génesis Jacobo Furcal conquistó la medalla de oro en -80 kilos en la modalidad de combate para encabezar la actuación del país en la categoría cadete del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo (Gioriber) Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

República Dominicana completó su actuación con la medalla de plata que logró Andrea Payano, así como por las preseas de bronce de Chris Montero, Ernesto Panyushkin y Nazhla Lucas.

Jacobo Furcal subió a los más alto del podio tras derrotar en la final a Amanda Estrella, de Puerto Rico, mientras que Payano, en -58 kilos, se quedó con la plata al caer ante Sophy Cutter, de Estados Unidos. El bronce lo compartieron la estadounidense Saakshi Kumar y la boricua Dayrealiz Rodríguez.

Estados Unidos resultó el campeón general con 12 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, mientras que el seleccionado de Brasil lo secundó con cinco metales de primer lugar, una plata y ocho de bronce. El tercer peldaño quedó en manos del equipo de Canadá, que logró un oro, cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce.

República Dominicana, gracias a la actuación de Génesis Jacobo Furcal, Andrea Payano, Chris Montero, Ernesto Panyushkin y Nashla Lucas, se ubicó en la cuarta posición.

Nashla Luchas logró el bronce en -64 kilos, donde logró el oro la brasileña Henrique Machado, quien superó en la final a Ronan Siclair, de Canadá.

El dominicano Ernesto Panyushkin ocupó el tercer puesto en -45 kilos, especialidad que fue ganada por Anthony Mamulat, de Estados Unidos, quien derrotó en la final a su compatriota Joshua Lepe. El otro bronce fue para Paulo Eduardo López, de Brasil.

El Panamericano de Taekwondo, que abarca cuatro certámenes, seguirá con las peleas en la categoría juvenil, desde las 9:00 de la mañana.

Los eventos otorgarán puntos para el ránking mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Olímpicos de París 2024.

En otros resultados, la estadounidense Jessica Miciano ocupó el primer puesto en -43 kilos, seguida por Samanta Cruz, de Puerto Rico, e Isabela Rocha, de Brasil.

En -51 kilos ganó Damien Buenaventura, de Estados Unidos, quien venció a su compatriota David Gil. El bronce lo compartieron Pedro Felipe Guardado y Levi Gavas, de Canadá.

Comenta con facebook