En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicana le gana por nocaut a Argentina en béisbol femenino

Dominicana le gana por nocaut a Argentina en béisbol femenino
Dominicana le gana por nocaut a Argentina en béisbol femenino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lorena Medrano lanzó de manera brillante durante cuatro entradas, en tanto que Melissa Rodríguez disparó triple y sencillo para convertirse en pilares en el triunfo de República Dominicana por nocaut, 13 vueltas por tres a Argentina en la apertura del Pre Mundial de Béisbol Femenino, partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Medrano, en la primera presentación de su carrera a nivel de selección nacional estuvo impecable en el montículo, exhibiendo una recta pesada que neutralizó por completo a la ofensiva de Argentina en la apertura del certamen que otorga dos plazas para la Copa de Mundo a efectuarse en agosto de este año en Viera, Florida. La justa está dedicada a la doctora Alejandrina Germán, Ministra de Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Durante su labor monticular, permaneció durante cuatro episodio en el box, aceptó dos vueltas, dos hits, abanicó a cinco y otorgó tres boletos, su labor fue complementada por Juanita Mercedes, quien laboró dos entradas, aceptó muna vuelta y un incogible en el resto de la jornada.

“Más que nerviosa, me sentí que debía representar con dignidad esta camiseta ahí en el montículo, me enfoque en neutralizar con mis pitcheos a las oponentes”, expresó Medrano, quien sabía de la responsabilidad que el dirigente José Canó había depositado en ella en su primer partido actuando a nivel de selección nacional, agregó la nativa de Yaguate, san Cristóbal.

De su lado, Rodríguez encabezó el ataque de ocho imparables de las dominicanas conectando triple y sencillo, anotó tres vueltas y remolcó una, mientras que Noelia Moreno produjo un incogible productor de dos vueltas y Yajaira Carpio conectó un sencillo, anotó dos y empujó una.

Las dominicanas iniciaron el partido a todo tren y aprovechando el descontrol de Aranda Florencia, abridora y perdedora de Argentina anotaron cuatro vueltas en la misma primera entrada, para luego ripostar con tres en el segundo, y marcando una más en el tercero y cuarto acto, en tanto realizaron un ramillete de cuatro anotaciones en el sexto para dar el nocaut.

De su lado, las argentinas marcaron una en el segundo, otra en el cuarto y una más en el quinto capítulo.

“Ganamos un buen partido hoy (ayer), me siento contento por el desempeño de las muchachas, pero ellas pueden aportar un poco más, este sábado tenemos un partido mucho más fuerte, pero igual esperamos salir por la puerta grande”, expresó de su lado, José Canó, dirigente del plantel quisqueyano.

Un aspecto primordial para las dominicanas fue que jugaron sin cometer errores, realizando incluso varias jugadas electrizante, sobretodo Rodríguez en la antesala, Yocarla Guerrero en el campocorto  y Jenifer Rodríguez en el prado derecho.

Todo lo contrario ocurrió con las Argentinas, cuya defensa estuvo errática, pifiando en cinco ocasiones. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol y la Federación Dominicana de Béisbol.

 

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile y colocación alrededor del infield de los cuatro equipos, entonación de los himnos nacionales de las cuatro naciones presentes. Entrega de placa a la doctora Alejandrina Germán, quien en su discurso hizo énfasis al hecho de que estas jóvenes jugando béisbol, es un claro ejemplo que existe una gran equidad con los hombres y recordó que este tipo de acción no ocurría en su época de juventud.

Asimismo, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz sostuvo que desde el Ministerio de Deportes y por recomendación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina existe una iniciativa hacia darle valor e importancia a la mujer dominicana en todas las esferas.

En su caso, el Deporte, el cual representa ha impulsado con fortaleza para que la mujer siempre tenga un gran espacio en todas las actividades de las diferentes disciplinas.

De su lado, que Juan Núñez, secretario General de la Federación Dominicana de Béisbol, primero excusó la ausencia del presidente de la institución, Héctor Pereyra, quien se encuentra en una reunión del comité ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en Paris, Francia.

También agradeció en nombre de la Federación Dominicana de Béisbol el soporte que siempre les han brindado tanto Alejandrina Germán como el Ministro Danilo Díaz, a quienes definió como dos grandes defensores de esta disciplina.

En el acto también hablaron, George De Lira, Director general del evento y Máximo Estrada, quien es el director técnico. Al mismo asistió, Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League, así como presidente de las diferentes asociaciones de Béisbol.

El pre Mundial de Béisbol femenino continuará hoy a partir de las 10 de la mañana con un partido entre Puerto Rico y República Dominicana, mientras que a las tres chocarán los combinados de México frente a Argentina. Los encuentros se efectuarán en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *