Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Dominicana Luchy Placencia gana premio literario de Amazon

Dominicana Luchy Placencia gana premio literario de Amazon
Dominicana Luchy Placencia gana premio literario de Amazon

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Luchy Placencia fue galardonada este lunes con el Premio Literario Amazon, convirtiéndose en la primera escritora dominicana en obtener dicho reconocimiento.

Su novela, La niñez de Vega, fue seleccionada por “la originalidad del tema desarrollado, la creatividad empleada en su escritura y su viabilidad comercial”, informó Betty Argilés, responsable de contenidos para Amazon Kindle en España e Italia y miembro del jurado del Premio Literario Amazon 2019.

Placencia fue escogida como una de los cinco ganadores en la categoría “Finalista” del certamen internacional, en el que participaron más de 2,400 aspirantes de 40 países.

De acuerdo a una nota informativa distribuida este lunes por Amazon, los otros cuatro novelistas ganadores en la categoría “Finalista” son los españoles: G.G. Velazco, con Nadie vendrá a rescatarnos; Ismael Santiago Rubio, con Inmemorian; Elena Fuentes Moreno, con Anacronía de una Marquesa; y Lorraine Cocó, con La coleccionista de noches vacías.

Amazon describe a La niñez de Vega, en la nota difundida, como “una ficción contemporánea de Luchy Placencia que plantea un original retrato de la República Dominicana y su sociedad en la década de los 70”.

Imagen: Fuente Amazon 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *