Redacción.- Una dominicana murió tras ser atacada por su hijo de 22 años en un parque de Manhattan, Nueva York.
La víctima fue identificada como Vianel García, de 44 años, propietaria de un salón de belleza en East Harlem, un barrio de New York, Estados Unidos. De acuerdo a los familiares García acudió a visitar a su hijo Miguel Duval al refugio al que fue llevado, debido a sus ataques de agresividad, luego de que este tuviera una riña con otro sujeto.
El responsable aprovechó que se quedó a solas con su madre para cometer el ataque, señalaron los familiares.
“Cuando yo llegué ellos no estaban aquí, yo estaba aquí sentado (afuera del refugio), y la llamaba y no lo cogía ya fue cuando vi que llegó la policía, yo lo vi que lo metían preso a él y ella estaba allá tirada”, narró Luis Veloz, yerno de la víctima.
En el lugar aún quedaban prendas, restos de sangre y cabello además de los implementos que utilizaron los paramédicos en su intento por salvarle la vida a García.
Los detectives dicen que sufrió heridas mortales después de que su hijo, Miguel Duval, de 22 años, la empujara por un barranco cubierto de hierba.
«Un grupo de policías estaban en esa esquina. Había alguien tratando de hacer reanimación durante lo que parecieron 20 minutos», dijo la testigo Natalia Weaver.
La Policía dijo que Duval fue detenido pocas horas después de la muerte de su madre y ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.