x

Dominicana que mató a chino podría enfrentar pena de 30 años de cárcel

Condena

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que el Leet le propino una patada a Furcal Rodríguez, quien sin mediar palabra se agachó en el mostrando sacando un objeto corto-punzante con el cual apuñaló al nacional chino.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La dominicana Francelys María Furcal, apresada en España en agosto de 2022, tras asesinar a su jefe, un comerciante chino, dentro del local donde ambos laboraban, podría enfrentar pena de hasta 30 años de cárcel por homicidio voluntario tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Furcal Rodríguez es acusada de provocar la muerte del chino Jhei Leet en el mes de abril del citado año, en la ferretería de su propiedad, en presunta defensa propia.

Tras el hecho la acusada huyó del país ocultándose en al menos cinco países.

Este martes el padre de Francelys se declaró indignado por el hecho de que el Ministerio Público haya anunciado que será sometida en el proceso como homicidio voluntario.

Artículos del Código penal

En su artículo 295, el Código Penal Dominicano establece que “el que voluntariamente mata a otro, se hace reo de homicidio”.

Mientras que en el apartado 304, el documento indica que “el homicidio se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos, cuando su comisión preceda, acompañe o siga otro crimen. Igual pena se impondrá cuando haya tenido por objeto preparar, facilitar o ejecutar un delito, o favorecer la fuga de los autores o cómplices de ese delito, o asegurar su impunidad”.

El crimen y la fuga

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino Jhei Leet en abril de 2022 en la ferretería de su propiedad, ubicada Ensanche Luperón, después de que este alegadamente la agrediera.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que el Leet le propino una patada a Furcal Rodríguez, quien sin mediar palabra se agachó en el mostrando sacando un objeto corto-punzante con el cual apuñaló al nacional chino.

Una vez cometido el homicidio, Furcal Rodríguez, logró salir del país rumbo a Medellín, Colombia, el 22 de junio de 2022, acompañada de otra persona.

Una vez en Colombia, se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira y el 2 de agosto 2022, usurpando la identidad de una nacional colombiana, salió de ese país rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Posteriormente el 7 de agosto de 2022, salió del aeropuerto de Sao Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España el día 8 de agosto de 2022, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.

Los investigadores especiales que trabajaron en este caso, determinaron que el financiamiento de esta larga travesía fue realizado por un concubino de la detenida y familiares.

Comenta con facebook