x

Mujer residente en Chile da positivo a Ómicron tras estadía en RD

La paciente se encuentra aislada y su círculo de contacto, compuesto por ocho personas, fue sometido a pruebas que resultaron negativas y se encuentran cumpliendo cuarentena.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Chile.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), confirmó ayer que una mujer  residente en Valdivia, Chile, procedente de República Dominicana dio positivo a la variante ómicron tras arribar a ese país.

De los 177 casos de ómicron detectados en la región Los Ríos desde el 4 de diciembre, “uno llama la atención al tratarse de una mujer de 29 años, residente en Valdivia, quien arribó al país el pasado 17 de diciembre proveniente de República Dominicana”, afirmó.

De acuerdo con la Seremi, la mujer ingresó a Chile con una prueba PCR negativa, tal como lo establecen las normas sanitarias. Posteriormente, a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, se le realizó una nueva PCR, la cual resultó positiva.

Según el comunicado publicado por Seremi en su cuenta de Twitter @seremisalud14, “paralelamente, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para ser sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser ómicron”.

La paciente, cuyo nombre se omite, se encuentra aislada y su círculo de contacto, compuesto por ocho personas, fue sometido a pruebas que resultaron negativas y se encuentran cumpliendo cuarentena.

Agrega el comunicado que la mujer contaba con esquema completo de vacunación, más su tercera dosis de refuerzo con vacuna Pfizer.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó ayer que esa entidad está monitoreando dominicanos que llegaron al país, a propósito de las festividades navideñas, procedentes de ciudades extranjeras donde circula variante ómicron.

Aunque no especificó la cantidad de personas bajo observación, Rivera informó que están pernoctando en los municipios San José de las Mantas, Sábana Iglesias y Jánico, de la provincia Santiago.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?