x
29 Marzo 2024

Dominicana tuvo primera sesión de entrenamientos en México de cara al Premier 12

Las prácticas se extendieron por dos horas y los jugadores realizaron distintos ejercicios con el fin de reconocer las dimensiones del terreno.

GUADALAJARA, México – La Selección de Béisbol de la República Dominicana practicó este jueves por primera vez en el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, sede del Grupo A donde jugarán a partir de este sábado la primera ronda del torneo Premier 12.

Las prácticas se extendieron por dos horas y los jugadores realizaron distintos ejercicios con el fin de reconocer las dimensiones del terreno.

El dirigente del equipo quisqueyano, Luis Rojas, explicó que el primer entrenamiento permitió a los bateadores ver cómo la pelota corre y acomodarse al terreno de grama sintética antes de jugar su primer compromiso.

“Vimos un clima aquí perfecto con una temperatura agradable, un día muy bonito con el sol afuera. Vimos muchas cosas para entender las dimensiones del parque, cómo juega la bola. Vimos que la bola estaba corriendo bastante en la práctica y eso nos dio una alerta de algunas cosas común a la defensiva”, destacó Rojas.

Bateadores como Oscar González, Carlos Peguero, Geraldo Perdomo y Alfredo Marte conectaron largos batazos en la sesión de bateo que pegaron en las paredes y algunos se fueron de cuadrangular.

También los jugadores del cuadro practicaron “infield”, tomaron rodados y elevados, mientras los jardineros realizaron rondas de disparos a las bases y cortes con tiros de relevo al plato.

Por su lado, los lanzadores relevistas realizaron sus respectivas sesiones de bullpen y luego se quedaron en los jardines para atrapar la práctica de bateo que cerró la jornada.

Este viernes, el combinado dominicano tendrá su segunda y última práctica antes de jugar su primer partido del Primer 12 contra los locales mexicanos este sábado

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube