En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicana va por más de 77 medallas y a quedar entre los cinco primeros

Dominicana va por más de 77 medallas y a quedar entre los cinco primeros
Dominicana va por más de 77 medallas y a quedar entre los cinco primeros

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla cree poder aumentar las 77 medallas que logró el país en la cita previa de Veracruz, además de proponerse no ceder el quinto puesto que alcanzó en esa cita.

Los vaticinios de medallas, sin embargo, no entran en los planes inmediatos de la tropa quisqueyana, pues se considera que esto puede inducir a crear expectativas que, de no concretarse, resultarían en un “mal sabor de boca” que es preferible evitar.

“Nuestros deportistas van preparados para Barranquilla; se ha hecho el trabajo necesario para que esto sea así, aunque ahora se verán los hechos al momento de las competiciones”, afirmó a Efe el jefe de la misión local, Edwin Rodríguez.

Para el también presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia la mayor aspiración de toda la delegación es competir con la meta de poner en alto el nombre del país.

“El deporte en República Dominicana ha mantenido su crecimiento. Todos conocen que la actividad deportiva de alta competición es cada día más científica y costosa; pero nosotros seguimos adelante con los recursos que contamos y de esto el mayor crédito lo tienen nuestros atletas”, agregó el directivo.

El gimnasta Audrys Nin Reyes, recién elegido Atleta del Año en el país, será el abanderado local en la competición colombiana, y lo hará al frente de 446 deportistas, la delegación más numerosa de la isla caribeña en el compromiso regional, según fuentes olímpicas.

República Dominicana competirá en 33 deportes en Barranquilla: arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf y hockey sobre césped.

Además, en judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Los deportes de combate y algunos de conjunto, como el voleibol y el baloncesto, tradicionalmente han dado soporte a la actuación local en los juegos regionales vigentes más antiguos de la historia.

“A nivel general vamos con una delegación bien equilibrada, sometida al fogueo de rigor y con cuatro años más de experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió Rodríguez, quien por primera vez está al frente de una jefatura de misión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *