x

Dominicana vence a Venezuela y asegura la primera posición del Grupo A en el Ameri-Cup U-18

Juego

El conjunto Quisqueyano conquistó los dos primeros periodos con marcador 22-16 y 22-21, respectivamente, donde Venezuela contó con una brillante labor ofensiva de Jeiminson Márquez, quien encestó 18 puntos en la primera mitad seguido por Diego Sulbaran con nueve tantos, tres asistencias y dos rebotes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Angetina.-El combinado representativo de la República Dominicana se impuso la tarde de este martes 99-63, sobre Venezuela en la continuación de la primera ronda de la Ameri-Cup U-18, correspondiente al presente año 2024,teniendo como escenario el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, en Argentina.

La victoria fue la segunda para los dominicanos colocando su récord en 2-0 y garantizando de esa manera la primera posición del Grupo A, ya que les ha ganado a los dos equipos que tiene marca de 1-1, que son Venezuela y Canadá, mientras que el último encuentro esta primera fase para Dominicana será este miércoles a partir de las 2:10 de la tarde frente al conjunto de Puerto Rico, quien tiene récord negativo de 0-2.

Lucas Morillo volvió a comandar la ofensiva de Dominicana en esta ocasión con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, ayudado por Danny Carbuccia con 19 tantos, siete asistencias y cinco balones robados, Fernando de los Santos aportó 13 unidades, seis tableros y tres recuperaciones y Yenndy Báez sumó 11 encestes y cinco capturas.

El Venezolano Jeiminson Márquez también volvió hacer el más destacado por su equipo con 22 puntos y cinco rebotes, secundado por Diego Sulbaran con 13 unidades, cinco asistencias y tres rebotes.

Danny Carbuccia y Lucas Morillo encestaron nueve puntos cada uno para que Dominicana dominará la primera mitad del encuentro 44-37, sobre Venezuela, donde Yenndy Báez viendo desde la banca aportó seis puntos y cuatro rebotes en esa primera parte.

El conjunto Quisqueyano conquistó los dos primeros periodos con marcador 22-16 y 22-21, respectivamente, donde Venezuela contó con una brillante labor ofensiva de Jeiminson Márquez, quien encestó 18 puntos en la primera mitad seguido por Diego Sulbaran con nueve tantos, tres asistencias y dos rebotes.

Luego del descanso del medio tiempo los Caribeños de República Dominicana realizaron los ajustes ofensivos y defensivos logrando dominar el tercer parcial 29-20, para irse al último tiempo reglamentario con el marcador a su favor 73-57, en ese último cuarto los dirigidos por José Cabrera (Tayron) sobreanotaron 26-06, a los Venezolanos para propinarles su primera derrota en la justa.

Estadísticas

Los Quisqueyanos dominaron los rebotes 47-33, lanzaron para un 48.2% de tiros de campos, 45.5% de la línea de tres y un 73.3% de tiros libres, mientras que los Venezolanos lanzaron para un 37.5% de tiros de campos, 26.9% de la línea de tres y un 87.5% de tiros libres, Dominicana estuvo 17 recuperaciones y Venezuela siete, éste último perdió 24 balones y los ganadores solo perdieron 11.

Comenta con facebook