En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicana y Guatemala empatan en partido amistoso de fútbol

Dominicana y Guatemala empatan en partido amistoso de fútbol
Dominicana y Guatemala empatan en partido amistoso de fútbol
Santiago.- La selección Dominicana de Fútbol empató 0-0 ante Guatemala en un partido amistoso celebrado el miércoles en el estadio Cibao FC de esta ciudad.
El director técnico del equipo dominicano, David González, dirigió la selección absoluta por primera vez, tras ganar sus cinco primeros partidos con el equipo Sub-23.
“No hemos estado fino en el control del balón, pero hicimos un trabajo impecable en la defensa. La evaluación es positiva, especialmente en la intensidad y deseo puesto en la cancha por parte de los jugadores”, evaluó González.
Amarini Villatoro, director técnico de la selección de Guatemala, resaltó el juego de los dominicanos. “Supieron cerrar los espacios y pusieron mucha gallardía. Nosotros no fuimos efectivos en el área”, explicó.
Guatemala apostó al ataque desde el inicio del partido y logró un par de llegadas, pero se encontraron con buenas atajadas del portero dominicano Miguel Lloyd en los minutos 18 y 27.
Marco Pappa llevó la voz cantante del ataque de Guatemala en la primera mitad y Lloyd le paró un disparo al primer palo en minuto 40.
El equipo dominicano se esmeró en la defensa y cuando tuvo el balón buscó sin suerte el desborde por los laterales. Dorny Romero estuvo activo en los primeros 45 minutos.
Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron un monólogo actuado desde el lado guatemalteco. En el minuto 46, Lloyd rechazó un disparo hacia los pies de José Pinto en el área, pero este falló con un tiro sobre el travesaño.
La defensa dominicana buscó y logró cortar los balones para evitar el gol. La intensidad y buena condición física fueron divisas utilizadas por los locales.
El partido avanzaba y la ausencia de gol comenzó a desesperar a los visitantes, quienes buscaron el gol con todas sus armas, mientras el equipo dominicano apostaba a sus garras defensivas.
Un contrataque de Guatemala en el minuto 84 creó peligro. Jorge Vargas falló con el espacio a su favor y la oportunidad no regresó, al menos no de forma clara.
Los 90 minutos encontraron a ambos equipos extenuados y con un resultado parejo en el marcador.
El equipo dominicano se prepara para la Liga de Naciones de Concacaf, cuya ronda de grupo iniciará para el país el 7 de septiembre con un choque ante Monserrat como parte del Grupo 2, el cual será completado por El Salvador y Santa Lucía.
Previo a la Liga de Naciones, la selección tendrá otro amistoso en el cual visitará a los Emiratos Árabes Unidos para jugar el viernes 30 de agosto.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *