Dominicanas varadas en el extranjero piden ayuda al gobierno para retornar

Isabella Tejada, paciente de cáncer, dijo que viajó el 21 de febrero a la nación chilena en busca de trabajo y atención médica por su condición, asegura que quiere volver a la República dominicana, porque allá no tiene trabajo.

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanas, una en San Martín y la otra en Chile, con lagrimas expresan las dificultades que están pasando en el extranjero al estar varadas y sin esperanza de retorno al país por la pandemia COVID-19, que ha provocado la paralización de los vuelos a nivel mundial.

Isabella Tejada, paciente de cáncer, dijo que viajó el 21 de febrero a Chile en busca de un trabajo y atención médica por su condición, sin embargo quiere volver a la República Dominicana porque allá no tiene trabajo y desea estar con sus cuatros hijos.

«Yo fui al consulado de migración de aquí, y le expliqué que quería retornar a mi país, que no hay vuelo, que está todo cerrado por durante seis meses, y yo mi amor como que seis meses si yo estoy sin trabajo y sin nada», contó Tejada.

«Bueno mi amor qué hacemos, ustedes sabían que esto venía», aseguró le respondieron en la sede diplomática.

Explicó que vive de la caridad de los vecinos.

Mientras, Eridania Contreras viajó a San Martín en marzo y su retorno estaba planificado para el 25 de abril, pero la crisis provocó que quedada varada en la isla.

Sostuvo que llamó a las autoridades migratorias para solicitar ayuda para regresar y no pudo comunicarse.

Ambas piden al gobierno ayudarlas a volver y cumplir con los 15 días de aislamiento y así estar con sus hijos.