x
Batalla Electoral 2024

Dominicanas vence a Perú 3-1 para permanecer invictas

Orgullo
Imagen sin descripción

HERMOSILLO.- República Dominicana venció la noche de este miércoles a Perú 3-1 (25-23, 25-20, 22-25, 25-19) para permanecer invictas en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina el miércoles en la Arena Sonora de Hermosillo, México.

El sexteto de la República Dominicana (2-0) en el Grupo A, se enfrentará este jueves a las nueve de la noche (hora dominicana) frente a Cuba )0-2) para finalizar la ronda preliminar, en tanto que Perú (1-1) va ante Canadá (1-1). El primer lugar de cada grupo avanza directamente a las semifinales.

Las dominicanas bloquearon a Perú el partido entero, con una ventaja de 13 a dos. Ambos equipos anotaron 58 puntos de ataques y ambos otorgaron 22 puntos de errores. Perú tuvo una mínima ventaja de 5-4 en puntos de servicio.

La jugadora de esquina Flormarie Heredia fue la máxima anotadora con 21 puntos, de 18 puntos de ataques, dos bloqueos y un ace. La atacante de esquina Madeline Guillen también aportó, produciendo 15 puntos y la central Geraldine González agregó 14 puntos anotando el máximo de 7 puntos de bloqueo.

La capitana de Perú, Alondra Alarcón y la jugadora de esquina Aixa Vigil lideraron con 14 puntos cada una. La opuesta Shanaiya Ayme recolectó 10 puntos.  

Flormarie Heredia, máxima anotadora de República Dominicana: “Nos falló la concentración en el set que perdimos, no pudimos ajustar nuestro juego y las posiciones, ellas tomaron ventaja, perdimos nuestro ritmo de juego. Perú sacó muy bien pero nos ayudó nuestro pase que estuvo muy bien”.

Yadhira Anchante, acomodadora de Perú: “El primer y segundo set cometimos errores inocentes y nos costó el partido porque estuvimos bien cerca. En el tercer set pudimos limitar los errores y funcionó, pero ya en el cuarto volvimos a errar. Mañana cerramos la ronda de grupos contra Canadá, otro rival fuerte y saldremos con todo”.

Comenta con facebook