Dominicano asume como jefe de gabinete en hospital de EE.UU. donde salvaron la vida de su hija

También he sido testigo de primera mano de la dedicación y el compromiso del personal de WRNMMC mientras mi hija recibía tratamiento contra el cáncer en 2018.

REDACCIÓN. Fue nombrado como nuevo jefe de gabinete del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed Capitán de la Marina de los EE. UU. el capitán de la Marina Juan N. Rosario, de origen dominicano.

El congresista Adriano Espaillat dio la información en X (antes Twitter) y señaló que «el viaje del Capitán Rosario, desde la República Dominicana hasta su distinguida carrera militar, nos sirve a todos de inspiración. Espero ver el impacto positivo que tendrá en la atención y el apoyo brindados a nuestros miembros del servicio, veteranos y sus familias».

https://x.com/RepEspaillat/status/1813267532926648619

«Me siento profundamente honrado y emocionado de unirme a WRNMMC como nuevo jefe de personal», dijo Rosario. «Esta institución tiene una larga reputación de excelencia en medicina militar, y estoy encantado de ser parte de un equipo tan distinguido. También he sido testigo de primera mano de la dedicación y el compromiso del personal de WRNMMC mientras mi hija recibía tratamiento contra el cáncer en 2018. El cuidado, la compasión y la devoción inquebrantable por la salud de mi hija dejaron una marca indeleble en nuestra familia y estamos eternamente agradecidos. Servir como el nuevo jefe de personal me da la oportunidad de agradecer y retribuir al equipo que fue fundamental para que mi hija se recuperara y estuviera libre de cáncer hoy».

Explicó que su objetivo principal como jefe de personal será «fomentar un entorno colaborativo e innovador que mejore la atención segura al paciente y apoye a los profesionales médicos» en Walter Reed.

«Mi objetivo es construir sobre la sólida base que ya existe bajo el liderazgo de la Capitana (Dra.) Melissa Austin [Directora de la Armada de los EE. UU. de WRNMMC], asegurando que continuemos brindando atención de la más alta calidad a nuestros miembros del servicio, veteranos y sus familias», agregó Rosario.