En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano Báez Jugador Más Valioso de la ACB de España

Dominicano Báez Jugador Más Valioso de la ACB de España
Dominicano Báez Jugador Más Valioso de la ACB de España

Eulis Báez

Valladolid, España.- El ala-pívot hispano-dominicano del Blancos de Rueda, Eulis Báez, que se ha estrenado como “Jugador de la Jornada” en la ACB, tras sumar 18 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración ante el Menorca Básquet, ha adquirido “confianza” para seguir con su progresión.

Según el jugador del equipo vallisoletano, conseguir el “MVP” le permite “recuperar sensaciones” y sentirse “más cómodo” después de haber tenido que superar unas semanas con problemas físicos a causa de una talalgia en el pie, que le impidieron rendir a su mejor nivel.

“Es la primera vez que logro esta distinción en ACB, lo que es una satisfacción por la dificultad que tiene, aunque ya había alcanzado algunos MVP de la jornada en la LEB Oro y Plata”, ha recordado Eulis Báez, quien ha advertido de que aún “no” está “al cien por cien”.

En opinión del ala-pívot de origen dominicano, el Blancos de Rueda “está en un gran momento y la victoria ante Menorca Básquet, así como el hecho de recuperar la rutina habitual tras la clasificación para la Copa del Rey, nos va a venir muy bien para intentar mantener el nivel”, ha precisado.

Para completar su brillante actuación ante el cuadro balear, Báez aportó 3 recuperaciones y provocó 6 faltas personales, al tiempo que batió su mejor registro anotador en la competición, superando los 16 puntos conseguidos ante el Regal FC Barcelona en la undécima jornada, los mismos que ya sumara en la segunda ante Estudiantes.

En casi 29 minutos de juego, Báez solo erró en una ocasión en el lanzamiento, cosechando un promedio de seis de siete en tiros de dos, uno de uno en triples y tres de tres desde el tiro libre, a lo que añadió tres pases decisivos que culminaron en canasta para su equipo, según ha informado el club vallisoletano.

Gracias a su aportación, el Blancos de Rueda alcanzó el definitivo marcador de 71-55 que le permite levantar el average de la primera vuelta en cancha balear, donde el Menorca venció por 73-61.

En cuanto a sus estadísticas generales, Eulis Báez promedia 9.5 puntos y 5.1 rebotes esta temporada y mantiene su liderato como mejor jugador del Blancos de Rueda con 12.4 de valoración media en 22 minutos por partido.

Mención especial merece el pívot californiano Marcus Slaughter, quién también rubricó una actuación destacada este sábado, logrando dobles figuras ante el Menorca Bàsquet al conseguir 13 puntos y 12 rebotes con 26 de valoración, en 22 minutos de juego.

Ahora, ubicados en una histórica tercera posición, los vallisoletanos esperan sumar una nueva victoria en los dos encuentros que deben disputar antes de la celebración de la Copa del Rey -ante Estudiantes y Manresa- para certificar su permanencia en ACB y poder empezar a soñar con otras metas más ambiciosas, como la lucha por las eliminatorias por el título.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *