x

Dominicano radicado en Ucrania narra la situación que vive

Pedro relata que lo único que recuerda es como por encima de su casa pasaron dos aviones, soltaron dos bombas y cayeron encima de un hospital.

Imagen sin descripción

Por Carolina Cepeda

Santo Domingo.-  Con intensos bombardeos, Kharkiv en Ucrania se convierte en blanco de una de las ofensivas más feroces de Rusia.

Mientras Moscú asegura que los ataques registrados a un complejo residencial no son parte de su ofensiva, el gobierno de Keiv, califica las hostilidades como  “crimen de guerra”.

Precisamente en esa ciudad reside el dominicano Pedro Zabala, quien cuenta a Noticias SIN la situación en el lugar.

Pedro Zabala narró la situación que comenzó a vivir desde tempranas horas, cuando inicio uno de los ataques más feroces de Rusia.

Los bombarderos en Kharkiv, a menos de 500 kilómetros de Kiev, despertaron al dominicano Pedro Zabala, radicado en Ucrania desde hace 6 años tras haberse casado con una ucraniana.

La familia cuenta con una niña de ocho años y una bebé de un mes y tres semanas, nietas de su esposa, el hijo de esta y la nuera.

Zabala está entre el grupo de unos 16 dominicanos que el ministerio de relaciones exteriores dijo este lunes aún que estaban varados en ese país.

Pedro relata que lo único que recuerda es como por encima de su casa pasaron dos aviones, soltaron dos bombas y cayeron encima de un hospital y una compañía que estaba cerca.

Además, dijo que se comunicó con autoridades diplomáticas dominicanas en Alemania que le indicaron que existe la posibilidad de sacarlo del país en caso de que la situación se agrave en la ciudad en que se encuentra, pero que su familia no podría viajar con él, por lo que rechazó la oferta.

Zabala Agregó tras la conversación afirma que otro cuatro aviones bombadearon la zona.

Comenta con facebook