Redacción.– El dominicano Elly de la Cruz desató su bate este martes para disparar dos jonrones, remolcar cuatro carreras y anotar tres veces, para encabezar la victoria de los Rojos de Cincinnati 11-7, en la guerra de tablazos que libraron con los Guardianes de Cleveland.
De la Cruz, quien también anotó tres vueltas en el partido, mostró el poder de su bate para lograr su primer juego de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas.
El dominicano, quien no había sacado la pelota del parque desde el pasado 23 de agosto, con sus batazos de vuelta completa en el Progressive Field de Cleveland, acabó con una sequía de 29 encuentros sin conectar de jonrón.
El recorrido a la victoria no fue fácil para los Rojos, ya que los Guardianes tomaron la delantera con jonrón de tres carreras de Bo Naylor en la segunda entrada frente al derecho Hunter Green.
Los de Cincinnati respondieron anotando cuatro vueltas en el tercer episodio, iniciando con cuadrangular solitario de Luke Maile ante los envíos del diestro Lucas Giolito, quien abrió el encuentro por los Guardianes.
Spencer Steer dio continuidad al ataque de los Rojos, con un triple productor de una anotación y luego llegó hasta la registradora por batazo de vuelta completa de Christian Encarnacion-Strand.
La respuesta de los locales no se hizo esperar y con jonrones consecutivos de Kole Calhoun, quien empujó al dominicano José Ramírez, y del venezolano Andrés Giménez, se fueron nuevamente delante (6-4) en el marcador.
En el cuarto capítulo, De la Cruz envió la pelota a las graderías ubicadas detrás del jardín central, sin corredores en las bases, para reducir la desventaja de los Rojos (6-5).
Los Guardianes volvieron a la carga en el cierre de ese cuarto episodio, con sencillo impulsador de una anotación de Josh Naylor.
En el quinto, De la Cruz volvió a disminuir la desventaja de los Rojos (7-6), al fletar un indiscutible al jardín central, productor de una vuelta.
De la Cruz y el veterano Joey Votto anotaron las carreras del empate y de la ventaja en ese quinto capítulo, por imparable al bosque izquierdo de Maile.
TJ Friedl se encargó de ampliar la ventaja (7-9) de los de Cincinnati con un tablazo de cuatro esquinas, sin corredores en los senderos en el sexto.
De la Cruz hizo de las suyas nuevamente en la novena entrada, cuando despachó su segundo jonrón del encuentro, arrastrando hasta la registradora a su compatriota Noelvi Marte, para sellar el triunfo de los Rojos.
El relevista Sam Moll (2-3) se llevó la victoria por los Rojos, tras lanzar dos entradas en blanco.
Los puertorriqueños Fernández Cruz, dos episodios sin carreras, y Alexis Díaz, una entrada sin permitir anotaciones, contribuyeron al éxito de los Rojos.
De la Cruz, con tres anotadas y cuatro producidas y su compatriota Marte, con una anotada aportaron al triunfo por los Rojos.
Por los Guardianes, Giménez anotó dos vueltas y remolcó una y Ramírez logró una anotación.