x

Dominicano es uno los líderes de las protestas propalestina en Nueva York

Activista

El también escritor, organizador y orador público es conocido por su ferviente apoyo a las causas de izquierda y sus declaraciones públicas subidas de tono, señala el medio estadounidense.

Imagen sin descripción

Redacción.- Manolo de Los Santos, de 35 años, un dominicano que emigró a los Estados Unidos en 2019, lidera uno de los grupo activistas radicales que protesta en contra de la ofensiva israelí en Gaza, realizadas en las últimas semanas en Nueva York.

Según de The New York Post, De Los Santos, es conocido por estimular protestas en las calles de la ciudad de Nueva York, incluidos los disturbios mortales de Black Lives Matter de 2020.

Las habilidades de protesta del dominicano van más allá territorio estadounidense, ya que en marzo viajó a Cuba para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el Estado socialista que ha estado vigente desde 1962. Su primer viaje a la isla caribeña fue en 2006, durante su adolescencia.

El también escritor, organizador y orador público es conocido por su ferviente apoyo a las causas de izquierda y sus declaraciones públicas subidas de tono, señala el medio estadounidense.

Durante el último año, De Los Santos ha elogiado el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre como «heroico», ha pedido que Israel sea «borrado de la historia» y ha acogido con entusiasmo la inminente «derrota» del «imperio estadounidense», recoge The Post.

Conflicto entre Israel y Gaza

Según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el conflicto entre ambas naciones inició el 7 de octubre de 2023, cuando grupos armados palestinos en Gaza lanzaron miles de proyectiles contra Israel y atravesaron la valla perimetral de Gaza en múltiples puntos. Posteriormente, se adentraron en ciudades israelíes y mataron y capturaron a soldados y civiles israelíes. El ejército israelí declaró el «estado de alerta de guerra» y trasladó sus tropas a Gaza, donde más tarde atacaron numerosas localidades, incluidas instalaciones residenciales y sanitarias.

«La operación militar israelí se ha cobrado la vida de decenas de miles de palestinos en los seis primeros meses de guerra, dos tercios de los cuales eran mujeres y niños, y ha desplazado a más de dos millones de personas. Los graves daños causados a la infraestructura gazatí han precipitado una crisis sanitaria, con un aumento de las enfermedades contagiosas, especialmente entre los niños, y han paralizado todo el sistema educativo de Gaza», precisa la ONU en la información colgada en su página web.

Comenta con facebook