En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano Hinojosa confía en victoria sobre puertorriqueño Manny Rodríguez

Dominicano Hinojosa confía en victoria sobre puertorriqueño Manny Rodríguez
Dominicano Hinojosa confía en victoria sobre puertorriqueño Manny Rodríguez

Luis Hinojosa vs Manny RodríguezPUERTO RICO.- El boxeador dominicano Luis Hinojosa se mostró este miércoles convencido de su victoria sobre el campeón puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, en el combate que dentro de diez días les enfrentará en Puerto Rico.

“Yo soy la prueba de fuego que nunca ha tenido ‘Manny’ y entiendo que es un buen peleador, pero no seré escalón de él, ni de nadie”, dijo hoy en un comunicado Hinojosa, actual clasificado en el puesto número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB (27-8, 17 KO).

Su intención es que el boricua pierda (11-0, 7 KO) y despojarlo del título Latino de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) de las 118 libras (52 kilogramos) en la pelea del 30 de mayo en el coliseo Cosme Beitia Sálamo, de la localidad de Cataño.

“Al final de todo, los fanáticos serán los beneficiados de esta gran pelea porque estoy dispuesto a morirme en la raya para ganarla y llevarme el título a República Dominicana”, dijo, tras asegurar que ha contado con “tiempo suficiente para prepararme al cien por cien”.

‘Manny, el sensacional’, fue el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo juvenil olímpico (Singapur 2010) y en la actualidad ocupa la undécima posición de la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría supermosca.

“Gracias a Dios y a mi equipo de trabajo por lo que está sucediendo en mi carrera. La OMB me tiene en la octava posición y ahora el CMB me tiene también cerca de los grandes nombres que queremos enfrentar para seguir buscando triunfos para Puerto Rico”, dijo Rodríguez recientemente.

En el combate, Rodríguez defenderá por segunda ocasión su título latino de la OMB que ganó en octubre de 2014 tras vencer en el primer asalto al dos veces campeón nacional de EE.UU. y once veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel Cartagena.

“Una victoria sobre Hinojosa colocaría a Manny en tremenda posición para pelear por un título mundial, posiblemente para finales de año”, dijo la semana pasada Juan Orengo, manejador de Rodríguez.

Hinojosa sufrió siete derrotas al principio de su carrera, en 2010, pero a partir de entonces acumuló numerosas victorias, se coronó como Fedecaribe y Fedelatin de la AMB.

La octava derrota de su carrera la sufrió en agosto de 2014 en Venezuela por el título interino mundial de la AMB de las 118 libras ante Yonfrez Parejo, quien le venció por nocaut técnico en el undécimo asalto.

En noviembre pasado se hizo con el campeonato de República Dominicana, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto a Luis Rosa y en febrero de 2015 venció a Geyci Lorenzo por nocaut técnico en el quinto asalto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *