En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano José Ramírez forma parte del club de 30 jonrones y 30 robos

Dominicano José Ramírez forma parte del club de 30 jonrones y 30 robos
Dominicano José Ramírez forma parte del club de 30 jonrones y 30 robos

HOUSTON, Estados Unidos.- El tercera base dominicano no pudo disfrutar del triunfo con su equipo de los Indios de Cleveland, que perdieron por 6-2 ante los Azulejos de Toronto, pero si alcanzó una marca individual al entrar a formar parte del distinguido club de los 30 cuadrangulares y 30 bases robas en una misma temporada.

Cuando Ramírez se robó la segunda base en el primer episodio del partido. La historia ya estaba de su lado al convertirse en el trigésimo noveno pelotero en las Grandes Ligas que tenía 30 y 30.

Ramírez se unió a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987) como los únicos peloteros de los Indios en alcanzar ambas marcas en la misma campaña.

Nadie lo lograba en las Mayores desde que Mike Trout con los Angelinos de Los Angeles y Ryan Braun con los Cerveceros de Milwaukee lo hicieron en la temporada del 2012.

Ramírez, además, es ahora el sexto jugador nacido en República Dominicana en conseguir dicho hito. Ya lo habían hecho antes Sammy Sosa (dos veces), Raúl Mondesí (dos), Vladimir Guerrero (dos), Alfonso Soriano (cuatro) y Hanley Ramírez (una).

“Me siento muy feliz por eso”, declaró Ramírez al valorar la nueva marca individual. “Me siento igual de orgulloso por ambas cosas (los jonrones y las bases robadas)”.

Ramírez sumó ocho robos más que el año pasado para unirse a Tommy Harper, Howard Johnson y David Wright como los únicos defensores de la antesala que consiguen la marca.

Es apenas la 61 vez que un jugador llega a 30-30 en la historia del béisbol.

“No muchos han hecho eso en la historia”, dijo el campo corto puertorriqueño Francisco Lindor sobre su amigo y compañero de equipo. “Es un número especial. Está teniendo tremenda temporada y estoy muy feliz por él”.

Después del juego del domingo, Ramírez tiene 37 jonrones y 30 bases robadas, además de un promedio de bateo de .282, que ha ayudado a los Indios a ser los líderes destacados de la División Central de la Liga Americna, donde ya tienen asegurado el título y disputar los playoffs.

“No es sólo el 30-30”, recordó Terry Francona, el piloto de los Indios. “Es todo lo que es capaz de hacer. Pueda impactar el juego de muchas maneras”.

La histórica base robada sumó otro impresionante hito a la candidatura de Ramírez, de 25 años, por el premio JMV cuando concluya la competición regular.

“Es nuestro tercer bateador”, reiteró Francona. “Juega buena defensiva, corre. Es uno de los mejores peloteros del béisbol”.

Trout y Mookie Betts, ambos fuertes candidatos al JMV, están cerca de llegar al 30-30.

Tras concluir la pasada jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana. Trout tiene 33 cuadrangulares y 22 bases robadas, mientras que Betts alcanzó los 29 cuadrangulares y 27 robos de base.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Todavía no e visto a ningún comentarista de deportes de rd.mencionar a khris Davis de oakland para MVP que tiene los mismos números o mejores que todos los anteriores y jugando el solo en un equipo como oakland que no era favorito para pelear por un lugar en los playoff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *