En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano mata a un haitiano y policías y dolientes se enfrentan

Dominicano mata a un haitiano y policías y dolientes se enfrentan
Dominicano mata a un haitiano y policías y dolientes se enfrentan
Policía Nacional.

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte de un haitiano a manos de un dominicano en una discusión por asuntos de tránsito generó una marcha protesta de parte de compatriotas de la víctima, quienes denunciaron supuesto maltrato de la Policía.

Joseph Pierre fue impactado de dos disparos, luego de que supuestamente chocara con su triciclo la camioneta de su agresor, sólo identificado como Moreno.

El dominicano “le dijo a él y por qué tú me chocas y él sacó un palo y el otro le sacó la pistola y le dio dos tiros”, dijo a SIN el comerciante Grip David.

El victimario emprendió la huida pero luego se entregó a la Policía.

La muerte de Joseph Pierre causó indignación entre los compatriotas de la víctima y la Policía Nacional con respecto al levantamiento del cuerpo, lo que originó que los quejosos marcharan en protesta desde el Mercado Nuevo hasta el Centro Bonó ubicado en el sector Mejoramiento Social.

“Se produce un incidente porque querían llevarse el cadáver a la fuerza. La Policía, para disipar a las personas tiene que usar gases lacrimógenos, ellos empiezan a tirarle piedras y frutas de la que están en el mercado”, relata el general Francisco Rhomel, comandante de la unidad que acudió al lugar.

En cambio, Frank Pérez, comerciante, ofreció uan versión diferente: “Cuando llegó la Policía ellos querían levantar el cadáver y nosotros le decimos que no se puede levantar que hay que esperar a que llegue la prensa, entonces ahí los haitianos se armó un rebú que sucede uno tiene que defender su sangre”.

Algunos haitianos denunciaron que recibieron maltratos por los agentes policiales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Carlos: exacto, esta ONG NO debe recibir recursos del estado. Solo quiere Amnistía para todos los Indocumentados. Esmeralda, espero que si hubiere sido lo contrario, usted opinara igual.
Oh.. entonces lo que se queria era hacer un show con la prensa y usar un hecho aislado como prueba de racismo. A que fueron al Centro Bonö? Es un plan satanico contra el pais. Esta clarisimo.
este es el problema que vamos a tener con tantos haitianos, Cada vez que haya un problemas entre dominicanos y haitianos lo van a relaccionar con racismo y maltrato, estamos invadidos lamentablemente.
Frank, Para el levantamiento de un cadáver, la espera debe ser para el Medico Legista o forense y no a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *