En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano Moisés Hernández gana bronce en mundial de Taekwondo Manchester 2019

Dominicano Moisés Hernández gana bronce en mundial de Taekwondo Manchester 2019
Dominicano Moisés Hernández gana bronce en mundial de Taekwondo Manchester 2019

REINO UNIDO.-  El dominicano Moisés Hernández se adjudicó la medalla de bronce de categoría de los 80 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester 2019, que se desarrolla en el Manchester Arena, Reino Unido,luego de acreditarse una victoria sobre Wei Ting Liu, de Taiwán.

Antes de llegar al combate que le otorgó la presea bronceada, el dominicano superó en su primera pelea a Ermin Tricic, de Suecia, por 16-7 y le ganó también a Samuel Thomas Harper, de Filipinas, por 21-4.

Otra víctima de Hernández, nativo de San Juan de la Maguana, fue Saleh Elsharabaty, de Jordania, a quien superó por 22-14.

Fue entonces cuando avanzó a la disputa por el bronce ante Wei Ting Liu, quien no se presentó a la pelea, por lo que el dominicano fue declarado ganador.

En disputa por la medalla de plata y el derecho de avanzar a la final, Moisés perdió contra Apostolos Telikostoglou, de Grecia, por 15-7.

Pie con buen desempeño

Aunque no pudo conquistar una medalla, el dominicano Bernardo Pie, de los 63 kilos, registró una sobresaliente actuación y perdió en disputa por el bronce de Lordanis Konstantinidis, de Alemania, a quien le ganó los primeros dos asaltos. La pelea terminó con puntuación de 12-9.

Pie, de Bayaguana, le ganó a Keno Anthony Mendoza, de Filipinas, por 28-7; a Joao Víctor Souza, de Brail, por 14-12 y a Koral Murakami, de Japón, por 15-3.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y quien acompaña a la delegación criolla, se mostró satisfecho con los resultados de la actuación del equipo dominicano.

“El mundial reúne a los mejores del mundo y tanto Moisés como Bernardo demostraron que están en la cima del taekwondo mundial”, dijo.

Recordó que son muy pocos los taekwondoístas dominicanos con medallas de bronce en un mundial.

El primero que logró la hazaña fue Iván Tejeda en el mundial de Seúl 84 y, luego, Gabriel Mercedes, quien lo hizo en dos ocasiones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook