X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Dominicano muere arrollado luego de discusión racial

Dominicano muere arrollado luego de discusión racial
Dominicano muere arrollado luego de discusión racial

ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Henry Tapia Morel fue brutalmente asesinado en medio de una disputa de tránsito, en la que el homicida le gritó insultos raciales antes de arrollarlo con su camioneta.

El hecho ocurrió en el pueblo de Belmont, Massachusetts, a manos del estadounidense Dean Kapsalis, de 54 años. La policía dijo que después de vociferarle varios insultos de índole racial, Kapsalis aceleró su camioneta motivado por la ira tras la discusión con Tapia, golpeándolo en el lado del conductor de su vehículo y arrastrándolo una corta distancia antes de huir del lugar.

Mientras yacía sangrando por una herida en la cabeza junto a su automóvil en una calle de Belmont el martes por la tarde, Henry Tapia les dijo a los oficiales de policía de Belmont que le brindaban primeros auxilios que temía que su vida estuviera terminando, según un informe policial.

«No puedo respirar», dijo el hombre de 34 años originario de Boston a los oficiales que le proporcionaron oxígeno de emergencia. Tapia fue trasladado de urgencia al Hospital General de Massachusetts, donde murió de las lesiones sufridas cuando Kapsalis supuestamente condujo la camioneta directamente hacia él mientras estaba de pie junto a la puerta del lado del conductor de su Honda Civic mirando la camioneta que se aproximaba, según la fiscal de distrito de Middlesex, Marian T. Oficina de Ryan.

Kapasalis fue arrestado al día siguiente y acusado formalmente en la Corte Superior del Distrito de Cambridge en Boston por el crimen. El juez del caso estableció prisión sin derecho a fianza y tiene que regresar este lunes 25 de enero al tribunal para una audiencia en la que se determinará si se le otorga la fianza o permanece en la cárcel sin esa concesión.

El asesino ha sido citado por exceso de velocidad 17 veces y estuvo involucrado en siete choques con recargo, además se le suspendió la licencia seis veces por varias infracciones de tránsito y fue condenado por agresión en 2014 según registros judiciales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *