En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano que llegan al país se quejan de decisión de Aduanas de reducir gracia navideña

Dominicano que llegan al país se quejan de decisión de Aduanas de reducir gracia navideña
Dominicano que llegan al país se quejan de decisión de Aduanas de reducir gracia navideña

Por Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos ausentes que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de Las América se quejaron por la decisión de la Dirección General de Aduanas (DGA), de reducir la gracia navideña que anualmente se otorga para que los criollos residentes en el exterior puedan traer, libres de impuestos los regalos a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la gracia navideña este año es solamente de 1,500 dólares, cantidad que fue reducida en un 50 por ciento en comparación con el pasado año 2016 que era hasta un monto de US$ 3,000.00.

“Estamos decepcionados de Aduanas, porque contrario a recibir mayores facilidades por los sacrificios que tenemos que hace para poder venir a pasar las navidades con nuestros familiares y amigos, este año recibimos menos atenciones”, dijeron viajeros consultados por los periodistas que cubren la fuente.

Los propios periodistas asignados a la fuente de Las Américas, han podido comprobar, que este año con relación a otros anteriores, las facilidades están  siendo aplicadas tímidamente por las autoridades aduanales, de servicios en  las terminales A Y B, de la terminal aeroportuaria, abarrotadas por viajeros.

Algunos de los viajeros dijeron que tuvieron que dejar artículos y mercancías diversas que habían comprados para traer a sus familiares en el país, tan  pronto recibieron la información de que el monto de  las gracias navideñas, había sido reducido en un cincuenta por ciento por la Dirección General de Aduanas.

Otros también se quejaron de que además la gracia sólo beneficia a un solo pasajero dominicano por familia que no haya visitado el país en los últimos seis meses.

Asimismo, se  pudo observar que muchos dominicanos que desconocían la reducción en el monto de las facilidades navideñas, tuvieron  que dejar algunos artículos que no caían dentro de las gracias, de un monto de mil 500 dólares.

La medida está establecida en la  Ley 9-96, del 9 de septiembre de 1996, la cual dispone la aplicación de la gracia navideña desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *