Dominicano resulta gravemente herido por mina antipersonal

 

IMG_4835REDACCIÓN.- En los próximos días será dado de alta un dominicano al que le explotó una mina antipersonal en una pierna, cuando intentaba ingresar de forma ilegal a Chile.

Daniel Sosa, quien entró a Chile por el desierto de Arica procedente de Perú, tiene casi un mes ingresado en un hospital de la zona donde se recupera.

Según reporta el diario Arica al Día, la Fiscalía de Arica instruyó una serie de investigaciones a fin de establecer las circunstancias en que un hombre de nacionalidad dominicana resultó gravemente herido por una mina antipersonal, tras ingresar clandestinamente a Chile en compañía de otras cuatro personas por el sector del Hito 12 en la frontera con Perú.

De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada del domingo 22 de mayo, cuando Sosa de 24 años, se desplazaba por territorio chileno, por el sector de quebrada escritos, cuando activó una mina antipersonal resultando gravemente lesionado en su pie izquierdo.

A raíz del accidente, otros cuatros ciudadanos dominicanos que lo acompañaban (tres hombres y una mujer) lo cargaron trasladándose hasta la zona de la carretera donde fueron auxiliados por policías chilenos de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, quienes trasladaron al afectado hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde se encuentra internado.

El Fiscal Luis Soriano concurrió al lugar del hecho, donde instruyó una serie de diligencias de investigación, tanto a personal de la PDI como policías, a fin de establecer si el ingreso de los extranjeros se dio en el contexto de un delito de tráfico de migrantes.

En este sentido, la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota implementó hace poco el programa de acercamiento a migrantes, que busca que las personas traficadas aporten antecedentes respecto a las organizaciones criminales dedicadas a este delito.