REDACCIÓN.- Un dominicano arriesgó su vida para salvar a una mujer que había perdido el conocimiento mientras conducía en una carretera conocida como «Ruta 93» en Boston, Estados Unidos, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
El «héroe» identificado como Adolfo Molina, oriundo de Salcedo, Hermanas Mirabal, contó en una entrevista, que fue publicada en su cuenta de TikTok, que ese día va a buscar a su «amigo al aeropuerto en Boston en la Ruta 93… y nosotros vemos que todo el mundo está como reduciendo la velocidad y nosotros nos vamos por la línea lenta en que la mujer venía, la mujer venía en la lenta y se fue pasando para la rápida como ella iba inconsciente».
Añadió que se percató que ella estaba desmayada y «no lo pensé dos veces, yo le dije al amigo mío párate párate, abrí mi puerta y salí corriendo para allá».
«Parece que fue Dios que puso eso en mi camino», expresó Molina.
El quisqueyano narró que mientras corría hacía señas pidiendo ayuda a los demás conductores hasta «más para adelante me escucha como un señor parece dominicano» y le pasó varios objetos para romper el cristal del automóvil.
@molina0426 ❤️Aqui esta la entrevista con todo lo que paso espero que sea un buen mensaje para todos y que Dios me los bendiga recuerden que somos un instrumento de papa Dios y que no todo esta perdido cada uno de nosotros podemos hacer que el mundo sea mejor y cada uno de ustedes sabe como hacerlo los quiero mucho y espero y les guste @garciaswattelnforma gracias por la entrevista mi hermano @telemundo @univision #viral #93 #boston ♬ sonido original – Adolfo Molina
Después de varios intentos fallidos para rescatar a la mujer inconsciente, apareció un Policía, rompió el cristal y le dio los primeros auxilios hasta que llegó el Sistema de Emergencias 911 y fue llevada a un centro de salud.
Destacó que al llegar a su hogar en Lawrence y ser recibido por su familia, quién le contó que era viral en las redes por lo que hizo, «se puso malo» al bajarle la azúcar por la experiencia vivida.
A pesar de que su vida estaba en riesgo, Adolfo Molina aseguró que no se arrepiente de lo que hizo ya que «fue Dios que puso esa prueba en mi camino».
«Espero que sea un buen mensaje para todos y que Dios me los bendiga recuerden que somos un instrumento de papa Dios y que no todo está perdido cada uno de nosotros podemos hacer que el mundo sea mejor y cada uno de ustedes sabe como hacerlo los quiero mucho y espero y les guste», expresó el joven dominicano en sus redes sociales.