x

Dominicano se gradúa de enfermería en la universidad donde fue conserje

Frank Báez  con 29 años se graduó como licenciado en enfermería en el Hospital Langone Tisch, de la Universidad de Nueva York, donde se inició trabajando como conserje cuando llegó a los Estados Unidos junto a su madre cuando tenía 15 años, informa ABC News.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.- Con apenas 15 años Frank Báez se mudó a Nueva York desde República Dominicana, aún siendo un adolescente, consiguió un trabajo como conserje en el Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York, donde gracias a su esfuerzo logró graduarse de licenciado en enfermería, informa ABC News.

«Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la Universidad de Nueva York», dijo. «Ahora reflexiono sobre eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que he logrado».

El primer trabajo de Báez en el hospital consistió en limpiar las habitaciones de los pacientes, los baños y los pasillos.

Luego fue promovido para ser un transportador de pacientes, asegurándose de que los pacientes llegaran a donde debían estar para cirugías y pruebas. Estar en el hospital despertó un interés en el campo médico.

«Mientras trabajaba con las enfermeras, me di cuenta de que quería ser una de ellas», dijo. «Aprendí cuánto abogan por sus pacientes y la pasión que tienen por su trabajo».

Natalya Pasklinsky, quien trabajaba en la misma unidad que Báez cuando era portero y lo vio ascender, dijo que siempre supo que tenía el toque de una enfermera.

«La forma en que interactuó con los pacientes, para mí mostró mucha compasión», dijo. «En mi opinión, es una estrella. Creo que va a ser una enfermera fantástica».

Báez finalmente abandonó la Universidad de Nueva York para obtener su licenciatura de Hunter College, pero regresó donde comenzó a estudiar en una escuela de enfermería, ingresando a un programa acelerado en la Universidad de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York.

Pasklinsky, quien ahora es el director de aprendizaje de simulación en el colegio de enfermería, dijo que Báez realizó el programa con «colores de vuelo».

El objetivo de Báez es convertirse en una enfermera de cuidados críticos en la unidad de cuidados intensivos.

«Por supuesto, hubo ocasiones en las que dudé de mí mismo», dijo, «pero luego sentí que quería hacer algo más por mí mismo, que merecía algo mejor, que quería seguir avanzando, crecer y continuar con mi vida». .

Comenta con facebook