x

Dominicano suspendido en México por el resto de la temporada tras agredir fanático que le gritó “¡Pinche prieto!”

Béisbol

Obispo, que lanzaba para los Olmecas de Tabasco, agredió a un aficionado el domingo en León, Guanajuato.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN. El lanzador dominicano Wirfin Obispo fue suspendido de la Liga Mexicana de Béisbol luego de un altercado en el que agredió con una pelota a un fanático.

La organización anunció este martes la suspensión por el resto de la temporada 2024 al serpentinero dominicano en lo que catalogó como una «conducta antideportiva» ante un aficionado.

Obispo, que lanzaba para los Olmecas de Tabasco, agredió a un aficionado el domingo en León, Guanajuato.

La versión del pelotero dominicano, que lamentó el hecho, es que el fanático mexicano comenzó a insultarlo de manera reiterada cuando él se negó a regalarle una pelota, incluyendo el uso de una expresión racista.

A continuación la versión del pelotero:

“El domingo cuando voy al bulpen, un señor me está pidiendo una pelota. Yo le digo que no tengo pelota. Me dice chinga tu madre, y sigo caminando y me dice de nuevo chinga tu madre.

Le digo señor por qué usted me falta el respeto y él me responde: chinga tu madre pinche prieto.

Yo tomé la decisión que no debí tomar, la cagué, metí la pata, cometí un error y le lancé el guante. En el guante tenía una pelota, la pelota salió y le pegó. Eso fue lo sucedido, muy mal de mi parte, lo reconozco. La liga tomó su decisión, es su decisión”.

Antes de la sanción el lanzador de 39 años y nativo de San Pedro de Macorís dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de apenas 1.80 en 9 apariciones con 15 ponches y solo 4 boletos concedidos en 10 entradas lanzadas.

En la pelota dominicana, Obispo es un relevista de lujo de las Estrellas Orientales.

Comenta con facebook