En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicano Vicente García agradece la confianza de reconocidos músicos

Dominicano Vicente García agradece la confianza de reconocidos músicos
Dominicano Vicente García agradece la confianza de reconocidos músicos

Vicente García.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantautor dominicano Vicente García, de gira en Puerto Rico, agradece las oportunidades que le han brindado reconocidos músicos tras el lanzamiento de su primer disco, apadrinado por Juan Luis Guerra.

García, de 28 años, describió hoy en entrevista con Efe como “súper gratificante” las experiencias que ha tenido tras el lanzamiento de su primera producción, “Melodrama” (2010), así como cuando fue el telonero de las pasadas giras de Guerra y el grupo mexicano Maná.

Entre los países que García se presentó junto a Guerra se incluyen Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, mientras que con Maná recorrió el área este de Estados Unidos.

El artista ha compartido también escenario con el argentino Diego Torres y el español Alejandro Sanz.

“Desde mis inicios, he aprovechado cada segundo e instante de estar con Juan Luis para aprender cómo él hacía la música y llevaba la identidad dominicana a través de la música. Por eso fue que empecé a experimentar con la bachata y la salsa”, indicó.

El disco “Melodrama”, que tiene influencias y fusiones que van desde los ritmos tropicales como el jazz, bossa nova y reggae al boogaloo y chachá, incluye el tema “Poquito a poquito”, en el que colaboró la cantante mexicana Ximena Sariñana.

García señaló que la respuesta que ha recibido del público a su primera producción fue de mucho agrado, especialmente la que se difunde a través de las redes sociales.

En la producción también está la canción “Mi balcón”, de la cual García hizo una remezcla con la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, que ha tenido mucha aceptación en Latinoamérica.

“La canción me ayudó muchísimo para conocerme. Quedó muy lindo y muy natural de la forma en que quedó. Ya tenía ganas de enseñar todo mi trabajo”, aseguró.

García y Cultura Profética se presentarán el próximo 29 de octubre en Santiago de los Caballeros, localidad de la República Dominicana.

El músico dominicano sostuvo, además, que próximamente se presentará en varios conciertos en solitario en Colombia, y dijo que repetirá su espectáculo el 4 de noviembre en el legendario local Joe’s Pub en Nueva York.

El artista dijo que le apasiona presentarse en lugares pequeños porque “tienen su magia y se agradece ver a la gente reaccionar”, así como también ir adonde haya una gran comunidad dominicana.

García, quien se considera un músico autodidacta en la guitarra, el piano, la percusión y el ukulele, guitarra pequeña tradicional de Hawai, dijo que no trabaja todavía en su próxima producción.

García, por otra parte, expresó su apoyo a artistas como Juan Luis Guerra y el rapero boricua Residente, del grupo Calle 13, que han criticado al Gobierno dominicano por rechazar la inversión del 4 % del Producto Interno Bruto en educación, como lo establecen las leyes del país caribeño.

“Es una iniciativa muy bonita y he estado en muchos conciertos que apoyan eso. Sin embargo, no me considero en persona de calidad de criticar. Me gusta que la gente tenga buenas iniciativas y lo hagan de corazón”, finalizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *