En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos anuncian protesta contra haitianos ilegales

Dominicanos anuncian protesta contra haitianos ilegales
Dominicanos anuncian protesta contra haitianos ilegales
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTIAGO, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias de la ciudad de Santiago anunciaron este martes que este miércoles cortarán el tráfico y se manifestarán contra la inmigración masiva de haitianos ilegales.

Además, solicitarán a las autoridades que impulsen los operativos contra los indocumentados que viven en el país, “porque de lo contrario, lo hará la población”, dijo a Efe el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago (CODOSUR), José Alberto Peña.

El dirigente señaló que la marcha se hará también en apoyo del presidente de la Junta Electoral Dominicana, Roberto Rosario, “quien se enfrenta a un conflicto ya que supuestamente le quitó la nacionalidad a más de 22,000 personas, hijos de inmigrantes ilegales haitianos”.

Según denuncian varias ONG locales, éstas personas nacieron en República Dominicana y no se les puede quitar la nacionalidad.

Peña subrayó que deberán “mostrar las pruebas en los tribunales de que nacieron en República Dominicana”.

Las entidades y los vecinos responsabilizan a muchos de los inmigrantes haitianos ilegales de supuestamente participar en la ciudad en robos, asaltos con armas, violaciones, secuestros, amenazas, chantajes, estafas y practicas de vudú, que en Haití son muy comunes, pero desconocidos en República Dominicana.

La jefatura de la Policía en Cibao Central (norte) dijo que es preocupante el número de haitianos, todos sin documentos que se ven involucrados en actos delictivos en esta y otras provincias de la región.

Las agrupaciones dijeron que marcharán también para exigir a las autoridades dominicanas para que expulsen del país a las ONG pro haitianos y para que se controle el creciente tráfico de personas por la frontera entre los dos países caribeños, principalmente de niños, niñas y adolescentes.

Peña dijo a Efe que se cortará el tráfico durante unas horas en las principales zonas comerciales y de mayor flujo de Santiago.

Añadió que en la protesta también exigirán a las autoridades dominicanas la expulsión inmediata del italiano Davide Salas, vicepresidente de la ONG pro haitianos, Acción Social de Formación Agraria (CEFASA).

Según Peña, Cefasa y Davide Salas se inmiscuyen en los asuntos migratorios de República Dominicana y supuestamente están enviando informaciones falsas al exterior, a fin de presionar al Estado para que desista del derecho de expulsar a todas personas de otras nacionalidades que viven en su territorio de manera irregular.

El líder comunitario aseguró que “se equivocan cuando piensan y urden planes macabros en contra de nuestra soberanía, porque así como los dominicanos resistieron con valentía otros acontecimientos atentatorios contra nuestra patria, ahora, la resistencia será mucho más unánime”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

tipico comentario de haitiano, asi nos tienen desacreditados malos agradecidos, cuando los brros dom.. hacen algo por ustedes se lo meten siempre frio. sierran los ojos como los gatos anti-dominicanos
Cuales empleos quitan? Si cada vez que hay una construccion solo son Haitianos. Hay muchisimos Dominicanos vagos que no hacen nada.
Yo en realidad no entiendo por que hacen eso sin en EEUU ni en España tratan asi a los Dominicanos.
sIEMPRE BORRA MIS COMENTARIOS SE BIEN HAITIEN PORQUE!!!
Nuestros politicos tienen miedo de EU y la comunidad internacional. Tienen miedo de ser sancionados; de que les corten las ayudas economicas; de que se conrte el comercio. Por eso no hacen nada.
algún día nacerá una persona que le duela este pais espero que pronto.
Es recordar a las autoridades que tienen que hacer su trabajo, deportar a todo aquel que resida ilegal en el país, como se hace en cualquier país soberano.
LOS HAITIANOS TIENEN UN PLAN DE APODERARSE DE LA ISLA ENTERA, HAY MAS DE 6 MILLONES DE ELLOS AQUI, NOS QUITAN LOS EMPLEOS QUE GENERAMOS, EL PRESUPUESTO DE SALUD EL 40% YA SE GASTAN EN ELLOS, ESTAN ENFERMANDO NUESTRA POBLACION DE DENGUE,COLERA,PALUDISMO Y OTRAS ENFERMEDADES YA SUPERADAS HACE MAS DE 50 AÑOS, ESTAN AQUI PORQUE ELLOS DICEN QUE ESTE TERRITORIO LE PERTENECE Y PARA ESO NOS VAN HACER LA GUERRA EN UNA NOCHE COMO LE HICIERON A LOS FRANCESES CUANDO LE DECLARARON LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS
Por fin hace precencia la comunidad dominicana ante tales atropello, que encima de jodernos y nostros pagar impuestos para que ellos los consuman nos abochornan ante las organizaciones internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *