SANTO DOMINGO. – La velocista Marileidy Paulino hizo historia este viernes al ganar la medalla de oro y romper el récord olímpico en la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Ante esta victoria de Paulino toda República Dominicana se llena de algarabía y celebra por todo lo alto este gran hito que será parte de la historia del deporte.
Ciudadanos en todo el país mostraron su apoyo a la atleta desde sus pantallas, quienes desde el minuto cero estuvieron atentos a la carrera histórica.
Familiares y residentes de Nizao inundaron las calles de esa localidad, el presidente Luis Abinader en pleno vehículo vio la carrera, así empleados de Noticias SIN, instituciones gubernamentales, universidades, cada esquina de RD celebra este triunfo.
Con esta victoria, Paulino se convierte en la primera atleta dominicana en ganar una medalla de oro en los 400 metros, consolidando su lugar como una de las mejores velocistas del mundo.
Este logro no solo enaltece el deporte dominicano, sino que también inspira a futuras generaciones de atletas en el país y en toda Latinoamérica.