En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos comienzan a salir este miércoles de Egipto informa Cancillería

Dominicanos comienzan a salir este miércoles de Egipto informa Cancillería
Dominicanos comienzan a salir este miércoles de Egipto informa Cancillería

Carlos Morales Troncoso, canciller general de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada Dominicana en Egipto logró un acuerdo con su par mexicana en El Cairo para asegurar la inclusión de cinco dominicanos en un vuelo que evacuará este miércoles decenas de ciudadanos mexicanos hacia la ciudad de Atenas, en Grecia.

El avión saldrá del Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 12 del mediodía (6 de la mañana en República Dominicana) y en el viajarán el pastor adventista Aneurys Vargas, su esposa y sus dos hijos, así como el ministro consejero de la legación diplomática del país, Andy Rodríguez.

En Grecia serán recibidos por Genoveva Bernard, cónsul general de República Dominicana.

La información fue ofrecida por el Canciller Carlos Morales Troncoso, quien destacó el esfuerzo realizado por la embajadora dominicana en Egipto, Gabriella Bonetti, para garantizar la integridad de todos los nacionales en medio de las difíciles circunstancias que vive el pueblo egipcio.

Indicó que pese a encontrarse en la India como parte de la delegación que acompaña al Presidente Leonel Fernández en visita de Estado, se mantiene en permanente contacto con Bonetti.

La diplomática también gestionó la salida de Egipto de la consejera Sarah Moquete y de su madre, quienes viajarán este jueves a Madrid, España, en un vuelo de Iberia a raíz del respaldo que proporcionó a la Embajada Dominicana el director de esa línea aérea en Medio Oriente, Manuel Fernández.

“En nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, agradecemos la generosidad de la representante diplomática de México en Egipto, María Carmen Ordóñez, para hacer posible que salieran nuestros primeros nacionales de Egipto”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores.

De otro lado, el funcionario manifestó que la embajadora Bonetti se ha mantenido en comunicación permanente con el dominicano Domingo Bello, cuya salida de Hurgada, un balneario próximo al Mar Rojo, así como la de su esposa e hija, ambas de nacionalidad serbia, está siendo coordinada por la Embajada de Serbia.

Refirió que la diplomática permanecerá en la sede de la legación dominicana hasta recibir nuevas instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *