En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos creen es momento de desclasificar fusilamiento de Caamaño Deñó

Dominicanos creen es momento de desclasificar fusilamiento de Caamaño Deñó
Dominicanos creen es momento de desclasificar fusilamiento de Caamaño Deñó

Cadáver de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los dominicanos considera que es momento de desclasificar el fusilamiento del ex presidente de la República y héroe de la Revolución de Abril de 1965 Francisco Alberto Caamaño Deñó, según una encuesta de NoticiasSIN.com.

Un 68 por ciento de los votantes (897), entiende que es momento de desclasificar su fusilamiento, mientras que un 25 por ciento (327 personas) considera que todavía no es tiempo para ello.

De un total de 1,314 internautas que participaron de nuestro sondeo, solo 90 se abstuvieron de emitir una opinión, para un 6.80 por ciento.

El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la Playa Caracoles al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer.

Trece días después del desembarco las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros en el paraje Nizaíto, sección la Horma de San José de Ocoa.

Aunque las FFAA informaron que Caamaño había muerto en combate, testimonios posteriores afirmaron que él fue fusilado, luego de ser apresado por tropas del Ejército Nacional que lo perseguían.

Cada semana NoticiasSIN.com publica una encuesta para determinar la opinión de nuestros lectores acerca de un tema de actualidad.

A partir de este lunes, usted puede acceder a nuestro portal y votar sobre: ¿Quién ganará la Convención del PRD que se celebrará el 6 de marzo próximo, Hipólito Mejía o Miguel Vargas Maldonado?

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *