Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Dominicanos en Chile, Alemania y R. Unido tendrán que viajar otros países a votar

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos residentes en Chile, Alemania y Reino Unido tendrán que viajar a otros países o demarcaciones si quieren votar este 5 de julio para las elecciones presidenciales y congresuales de República Dominicana, luego de que estos territorios negaran a la Junta Central Electoral la posibilidad del voto en el exterior debido a la pandemia del COVID-19. Lo mismo tendrán que hacer los que viven en Washington, Pensylvania y New Jersey de los Estados Unidos.

Aún está por definirse además la alternativa para poder sufragar que tendrán los criollos que residen en otras 13 naciones.

Para poder ejercer su derecho al voto, la diáspora tendrá que incurrir en el gasto del traslado hacia las localidades donde sea reubicada su mesa electoral.

Si el traslado es de un país a otro, el elector deberá calcular el tiempo en que será puesto en cuarentena al llegar a la nación que visite debido al coronavirus.

De otro lado, otros 7 países y tres ciudades de Estados Unidos han confirmado a la Junta que los dominicanos sí podrán votar en sus territorios.

Estos son Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Austria, Grecia, Bélgica, en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Providence, y Orange en la Florida. FULL

Mientras tanto la impresión de las boletas para el voto en el exterior se realiza en la editora tele 3 a un ritmo normal.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *